-       La UPAEP sigue aportando elementos a representativos nacionales  

 

Melina Villalpando, entrenadora de la Escuela Femenil de Básquetbol UPAEP, representará a México en el 14º FIMBA Campeonato Mundial de Maxibasquetbol que se disputará en  Montecatini Terme, Toscana, Italia del 30 de junio al 9 de julio.

 

Después de pasar un selectivo estatal y uno regional, ganó el torneo nacional de ADEMEBA representando a Jalisco (oriunda de este estado) para ganar el pase al certamen internacional en la categoría de + de 40.

 

“Mes siento preparada y orgullosa de representar a México, me siento fuerte y muy rápida para poder realizar un buen papel en el torneo”, comentó Villalpando Laguna.

 

Del papel que pueda realizar el representativo nacional señaló que ella aspira a ganar el torneo y trata de contagiar ese deseo a sus compañeras.  “El equipo está muy fuerte, contamos con velocidad, altura y todas tenemos la pasión por este deporte, jugamos juntas desde pequeñas”.

 

Sobre el rol que desempeño como deportista y madre, la Lic. Melina declaró que es un poco complejo ya que en las mañanas entrena mientras sus hijos van a la escuela, posteriormente desempeña las labores de mamá junto a las de la escuela de baloncesto; sin embargo “al terminar el día me siento satisfecha porque estoy realizando lo que me gusta”.

 

De lo que genera dentro de la Escuela de Básquetbol, se mostró contenta ya que sus alumnas la ven como un ejemplo a seguir. “Da satisfacción porque las niñas les han dicho a sus papás que quieren ser como su maestra de básquetbol y eso es un ejemplo en positivo”.  

 

Melina Villalpando llegó en 1998 a la Universidad para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, logró culminar su carrera y ejercerla por varios años. Hoy se encuentra muy agradecida con la UPAEP porque le dio una licenciatura, además de la oportunidad de estar en la Escuela de Básquetbol.   

Lo más reciente