-       Su participación será en la categoría u-17

Ángel Fierro Sánchez estudiante de Prepa UPAEP y jugadora del equipo juvenil  Águilas UPAEP representará a México en el Campeonato FIBA Centrobasket u 17 que se disputará en la ciudad de Aguada, Puerto Rico del 15 al 19 de agosto.

“Me encuentro emocionada porque me hayan llamado de nueva cuenta a un representativo mexicano, ahora el proceso de selección fue más competitivo porque todas hemos mejorado en nuestro nivel de juego y queríamos ganarnos un lugar para este Centrobasket”, mencionó la jugadora juvenil de UPAEP.  

La selección nacional comparte el grupo A con las Islas Vírgenes Británicas, Guatemala y El Salvador. Su debut en este campeonato será el 15 ante el conjunto chapín, posteriormente se verá las caras ante las salvadoreñas el 16 y cerrará la fase de grupo el día 17 cuando enfrente a las isleñas.

El grupo B está conformado por los representativos de Puerto Rico, Surinam, Bahamas y Costa Rica.  Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán semifinales donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa; una vez concluido el Campeonato, los tres primeros lugares obtendrán su pase al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018.

El año pasado Fierro Sánchez obtuvo el primer lugar del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA u 16) donde derrotó a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Lo más reciente