Pin It

[Ellos viven las Ciencias Biológicas UPAEP 2017.]

 

Padres de familia y aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Ambiental de la UPAEP.

Con el propósito de que los futuros universitarios conocieran mejor su vocación profesional, el Decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad, en días pasados llevó a cabo el ciclo de actividades “Vive las Ciencias Biológicas UPAEP 2017”, evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de la posta zootécnica y el Centro de Innovación Tecnológica en Agricultura Protegida (CITAP), en Atlixco; con el objetivo de impulsar la vocación del estudio de  estas carreras en los aspirantes.

En la actividad académica participaron alrededor de 25 aspirantes acompañados de sus familiares, que posteriormente a su llegada se dividieron en su respectiva carrera de interés, para que pudieran conocerla más a fondo, a través de talleres académicos. 

En el caso de Medicina Veterinaria, los profesores llevaron a los aspirantes a interactuar en los diferentes ambientes de los animales de la posta: vacas, caballos, ovejas y gallinas, ya que esto será parte importante de su formación como médicos veterinarios zootecnistas. 

Ingeniería en Biotecnología por su parte, realizó la elaboración y explicó la importancia de los biopesticidas en el ámbito agroalimentario. Mientras que Ingeniería Ambiental llevó a cabo una explicación de la importancia de las energías renovables, como la energía solar, entre otras; Ingeniería en Agronomía resaltó el rol del ingeniero agrónomo para la producción, cuidado de alimentos de origen vegetal y la producción de los mismos en invernaderos.

Para finalizar el evento académico, se realizó una actividad  de integración en la que los asistentes pudieron convivir con los profesores que impartieron los talleres que pertenecen al decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP.

Lo más reciente

Galerías Institucionales

No item found! Please check your config!