Pin It

 

[Alumnos de nuevo ingreso viven curso de inducción.]

 

La UPAEP cuenta con un legado de más de 40 años de ser  una universidad consistente, porque esta Institución es un producto de la sociedad, es un emprendimiento social, señaló el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de esta Casa de Estudios durante el mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

“La UPAEP ha sabido ser consecuente con ello y ha acogido a decenas de generaciones de hombres y mujeres que cual el vuelo de un águila han querido transformarse para aportar lo suyo y a partir del despliegue de todos sus talentos transformar la sociedad para devolverle lo que nos ha entregado.”

Recalcó que la Universidad debe seguir trabajando por la transformación de nuestro entorno a partir de potenciar al máximo el talento de los jóvenes que hoy, los padres de familia ponen en manos de la Institución.

“A todos ustedes queridos jóvenes si yo pudiera resumir qué es lo que les proponemos hoy es que se preparen, hoy empiezan la mejor experiencia de sus vidas, esta etapa universitaria solamente se da una vez, porque el tiempo no regresa y no perdona.”

Reconoció que esta generación tiene muchísimo que ofrecer, pero, también muchísimo que exigir, por lo que les pidió aprovechar el tiempo al máximo, que expriman cada segundo, cada minuto  de su vivencia en UPAEP. 

“Esa gran experiencia relevante, esa experiencia que reta, va a ser posible si tú así lo decides.  UPAEP es mucho más que venir a estudiar una carrera, UPAEP es un espacio  para fraguar un proyecto de vida que te rete, que  te entusiasme, eso es lo que queremos lograr y nuestra responsabilidad  es poner los mejores medios a nuestro alcance para que tú despliegues ese potencial, esa es nuestra misión”.

Invitó a los jóvenes a vivir una experiencia internacional, ya que UPAEP es quizá la universidad con las más audaces propuestas de internacionalización.

“Empieza trabajando desde ahora para que encuentres cual es la universidad a la que quieres ir, en qué espacio geográfico, qué idioma quieres afianzar, pero  sobretodo qué experiencia relevante para tu vida quieres incorporar y  eso lo tienes que empezar a hacer desde hoy”.

Recalcó que lo que distingue a UPAEP es la capacidad para que los jóvenes desarrollen la capacidad de trasformar su entorno. 

“No formamos profesionistas con miras a que en cinco años podamos empezar  a transformar la sociedad, la transformación de nuestro entorno es hoy que México está urgido de nuevos referentes, hacen falta nuevos referentes donde nos encontremos como personas, donde nos sepamos mirar a los ojos, donde como dice el Papa Francisco no sigamos fomentando una cultura del descarte de no querer ver a quienes menos tienen, a quienes más sufren y eso es algo que es parte fundamental en UPAEP”.

Por su parte el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico mencionó que esta etapa que inician los jóvenes es una llena de retos.

“Una etapa  donde también adquirirás compromisos y nuevas responsabilidades, has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida, elegir la carrera que te gusta; elegir el inicio de tu vida profesional para ir durante estos años deslumbrando tu profesión y qué mejor que hacerlo en la mejor universidad, la UPAEP”.

Invitó a los jóvenes a que hagan de los aprendizajes adquiridos en el salón de clases, en las experiencias, en las industrias, en las clínicas, etc., verdaderas experiencias significativas.

“Juntos lo vamos a lograr; con tus profesores, directores, decanos, todos nos hemos preparado para recibirlos y poder hacer estas experiencias  significativas, ¿hasta dónde?, hasta donde tú quieras, porque tus papas  te han puesto la oportunidad de tener una carrera, en la Universidad te ponemos los medios y recursos que tenemos a tu servicio para formarte, todos estaremos ahí para ti, pero mucho de lograr el sueño que te has puesto depende de ti”.

“Danos la oportunidad de ser parte de tu historia y juntos hacer realidad ese sueño, hacer realidad lo que esperamos no solo nosotros y tus papás de ti sino lo que espera la sociedad de ti, porque eres parte de una generación  transformadora y la sociedad te necesita no hasta que termines la carrera sino desde ahora”.

Finalmente dio la bienvenida a los cerca de 150 estudiantes extranjeros a los que les dijo que espera que su estancia sea una gran oportunidad para conocer la cultura mexicana así como los valores institucionales.

“Estoy seguro que durante este año tendrán experiencias académicas, pero sobre todo experiencias de vida.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales

No item found! Please check your config!