Pin It



[Compitieron 250 corredores en esta disciplina.]

Santiago Carsolio Ávila, estudiante de quinto semestre de Arquitectura  en UPAEP,  obtuvo el primer lugar en el Kilómetro Vertical, una prueba de alta montaña donde los participantes corren 5 kilómetros y que se llevó a cabo en el cerro de la Viga, ubicado en el Ejido Los Lirios, Coahuila.

“Son carreras bastante empinadas, normalmente se hacen en  montaña y es la segunda vez que participo. La carrera inicia desde la base del Cerro que estaba  a aproximadamente  2 mil 500 metros y la cumbre con una altura de 3 mil 700 metros para llegar al Cerro de la Viga es el punto más alto de Coahuila”, explicó.

Santiago lleva 4 años corriendo y su afición por esta disciplina surgió porque Valle de Bravo, su lugar natal, está rodeada de cerros y era la única forma de divertirse, por lo que le tomó cariño y ahora alterna sus estudios con su pasión.

“Entreno cuando se puede de la mejor forma posible gracias a la Universidad porque me presta las instalaciones para entrenarme de forma adecuada. Así fue que me pude preparar bien para esta competencia en el gimnasio y entrenando cuando terminan mis clases, y a lo cual le dedico al menos una hora diaria”, expresó.

Además de este logro, Santiago ha logrado excelentes posiciones en el Mundial de Montaña, y el año pasado en Kilómetro Vertical ganó también el primer lugar.

Invitó a sus compañeros a practicar cualquier deporte, si no en competencias, al menos en la disciplina que más les apasione y los ayude a encontrarse a sí mismo.

“Yo invitaría a todo aquel que esté en búsqueda de algo más que sea parte de la universidad, pues a darle espacio a encontrar alguna actividad, la que sea, que lo ayude encontrarse a sí mismo, ya sea el deporte o en el arte pero no quedarnos encerrados a la rutina de entregar y de cumplir con la escuela, es decir, buscar formas de expresión en las cuales uno se puede desarrollar de manera más adecuada”, manifestó Carsolio Ávila.

Lo más reciente

Galerías Institucionales

No item found! Please check your config!