Volkswagen Financial Services y la UPAEP suscribieron convenio que tiene por finalidad propiciar la suma de esfuerzos para generar iniciativas que fortalezcan el desarrollo del capital humano y social de las comunidades que integran y rodean a estas instituciones. Por parte de Volkswagen Financial Services, signaron Jörg Pape, Director General, Marcel Fickers, Director Ejecutivo y Óscar Domínguez, Gerente Secretaría General; mientras que por la UPAEP, el rector, Emilio José Baños Ardavín, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico.

 

Entre los aspectos que considera el acuerdo, destacan el acceso para los colaboradores de la entidad financiera y para sus familias, a descuentos en los programas académicos de la UPAEP. Asimismo, contempla acciones para que los estudiantes de esta casa de estudios fortalezcan su desarrollo académico y su experiencia como profesionales gracias al contacto con la entidad financiera. También formaliza la apertura para trabajar conjuntamente en temas de responsabilidad social, materia en la que las instituciones coinciden en la importancia de fomentar el desarrollo de oportunidades educativas, culturales y de inclusión y diversidad en México.

 

Para la UPAEP se contempla la participación de Volkswagen Financial Services en eventos, congresos y conferencias como expertos en materia financiera, así como el desarrollo conjunto de proyectos de índole social, cultural y educativo.

 

Jörg Pape, Director General de Volkswagen Financial Services, expresó su satisfacción ante la suma de esfuerzos con esta casa de estudios: “Compartimos con la UPAEP los ánimos de innovar y de prosperar para fortalecer el contexto económico del país.Compartimos también el que nuestros productos y servicios representen verdaderos motores de desarrollo para los mexicanos, así como el espíritu de actuar como ciudadanos corporativos responsables”.

 

Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín dijo que esta es una oportunidad para la Universidad de dar cuenta de lo que es su convicción de vincularse con la sociedad: “En este ánimo de estar muy conectados con el entorno, el hacerlo con instituciones de prestigio como es Volkswagen Financial Services, es por demás retante pero es también una oportunidad para reivindicar esa apuesta por la innovación y el liderazgo“.

 

Agregó que ambas instituciones tienen antecedentes muy similares: “La UPAEP es una institución que surge desde la sociedad y que se siente comprometida con ella y por otro lado está Volkswagen Financial Services, precisamente que emana de este gran corporativo que ha sido de gran beneficio para Puebla y el país, pero con una perspectiva global que nos enriquece la propuesta universitaria“.

Lo más reciente