[Conoce los testimonios de alumnas de este taller.]
Bailar es un arte que aporta confianza y seguridad a quien lo practica y la danza árabe no es la excepción, pues el taller que se imparte en Bellas Artes tiene un gran impacto en las alumnas que lo toman.
Para explicar esto, Paula Lucía Hipólito Ahuat, estudiante del quinto semestre de Medicina, contó que conoció el taller por la promoción que se da sobre Bellas Artes al iniciar el semestre y que, a pesar de la dificultad de su horario tanto de materias como de ensayos, decidió formar parte del equipo.
“Lo veo como un arte en el que utilizas todo tu cuerpo y puedes distraerte de cosas negativas”, explicó Paula, y confesó que al principio le resultó difícil integrarse al grupo, pero que, con el paso del tiempo, encontró muy buenas amigas.
De igual manera comentó que la danza árabe causa un efecto emocional positivo en ella, pues las técnicas que aprende le sirven para tener una mejor actitud y distraerse de sus actividades académicas.
Por su parte, Janelle Evelyn Cid Neri, quien estudia el octavo semestre de Medicina, contó que el periodo pasado decidió probar la clase y al llevarse una buena impresión retomó esta danza. En cuanto a los horarios, explicó que ha aprendido a coordinar sus actividades con la danza, para incorporarlo a su vida.
Asimismo, dijo que en las clases desarrollan su cuerpo, mejoran la calidad con la que habla, sus posturas y movimientos corporales. Además, mencionó que en el aspecto personal le ha ayudado a tener más confianza y seguridad en ella misma.
“El grupo está formado por alumnas de distintas carreras, pero al tener cosas en común y gracias a las presentaciones, te acercas a todas y se vuelve un grupo unido”, concluyó.
Tú también puedes acercarte a las clases de lunes a jueves en un horario de 2:30 a 4:00pm o pide informes directamente en el área de danza en Bellas Artes.
Por: Paco rubín
Fermnín amaneció sin rostro.No tenía ojos ni nariz ni boca ni gestos ni oídos puesto que amaneció sin rostro.Alguien se lo había robado porque no estaba en la almohada ni pegado en el espejo de cuerpo entero ni en el reflejo del plato.Desde ese día, Fermín se volvió mentiroso y tramposo y estafador y ruin.Afortunadamente, no puede caérsele la cara de vergüenza.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)