Vida U
El béisbol es un deporte que se hereda, es un deporte familiar
13 April Por: El Universitario

[Los Pericos de Puebla comparten sus estrategias de marketing deportivo.]

La directora de marketing del Club de Béisbol Pericos de Puebla, fue invitada por la Facultad de Mercadotecnia UPAEP, para ofrecer una conferencia en la que compartió su experiencia en esta disciplina deportiva.

Ivonne Jiménez Dondé, quien ha formado parte del equipo de los Pericos por cinco años, inició la conferencia con una introducción a la parte técnica del deporte, mencionó que la Liga Mexicana de Beisbol está conformada por ocho equipos de la zona norte del país y ocho del sur, entre los que se encuentran los Pericos de Puebla.

De igual manera resaltó que la temporada comenzó el 5 de abril y terminará en agosto, por lo que invitó a los estudiantes a presenciar uno de sus partidos en el Estadio Hermanos Serdán.

En cuanto al marketing deportivo, resaltó la importancia de generar experiencias que logren mantener al público dentro del estadio, incluso si el equipo no tiene puntos a su favor, de manera que se busca la forma de provocar sentimientos desde los más pequeños hasta los mayores de la familia. “No ofrecemos un partido de beisbol, sino un espectáculo”, señaló Ivonne Jiménez.

De igual manera compartió que una forma de atraer a más personas a los partidos es llevar la publicidad del beisbol a lugares públicos como semáforos, en donde las porristas o algunos jugadores dan una pequeña presentación del trabajo que hacen para causar curiosidad e incertidumbre; o en lugares familiares como restaurantes y plazas comerciales, en los que se hacen dinámicas para dar a conocer el deporte y hacer que las personas recuerden la marca.

Por otro lado, confesó que hay que mejorar las relaciones con socios y patrocinadores, buscar a personas expertas que lleven al equipo adelante, por ejemplo, tener convenios con hospitales y laboratorios por el tema de la salud de los deportistas.

No se trata de recibir dinero de los patrocinadores y olvidarnos de ellos, resaltó Jiménez Dondé, se deben buscar estrategias para darles la importancia que se merecen. Por esta razón mencionó que se realizan planes de trabajo con los patrocinadores para que se formen pequeñas ferias en las explanadas donde puedan ofrecer sus productos, llevar a cabo activaciones, firmas de autógrafos o actividades para toda la familia como el día del abuelo.

La conferencista dijo que no se le puede decir “no” a las personas, se deben poner en su lugar para poder adaptarse a sus necesidades y ofrecer un buen servicio. Un ejemplo de esto es la limpieza de los baños, y del estadio en general para generar cultura en las personas. De igual manera, todos los miembros de la familia participan, por lo que la música es para todas las edades; se dan regalos y se ofrecen espacios especiales para niños o asadores para la familia.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
Cristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de Información
Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
Dafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/Cultura
Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
Mayra Renne Beltrán Garay, Jefa de Diseño
Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.

Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.