Ángel Fierro, estudiante de Medicina y miembro del equipo representativo de baloncesto femenil en la UPAEP, nos habla de la Universiada Nacional que se disputará del 10 al 15 de mayo en Mérida. La alera de las Águilas UPAEP nos comentó sus expectativas y las metas que se tiene como equipo.
“Es mi primera Universiada Nacional y desde un principio nos planteamos la meta de ganar; que no se repita lo del Ocho Grandes [ser derrotadas en la final]. Nuestro objetivo principal es obtener el primer lugar.”
La estudiante poblana destacó los aprendizajes obtenidos durante el torneo de los Ocho Grandes, ya que, pese a la derrota, Ángel Fierro asegura que no repetirán lo mismo: “La actitud siempre va a estar encima del talento o la habilidad porque una actitud positiva te va a llevar a hacer grandes cosas. A pesar de que se tenga el talento, la concentración es lo principal. Hay que mentalizarnos bien para que no se repita lo mismo en la Universiada”
La jugadora de las Águilas UPAEP comentó las fortalezas del equipo y que eso las puede llevar conseguir un mejor lugar, ya que, en el 2013, la UPAEP consiguió la medalla del tercer lugar: “El equipo se ha ido conformando más. Somo más unidas, confiamos una en la otra, así como en los couches y esa es una fortaleza que tenemos para alcanzar un mejor lugar que es lo que buscamos.”
Por último, Ángel Fierro busca trascender con el equipo, de igual forma quiere destacar en sus planes académicos como deportivos: “Me gustaría que me recordaran como una persona trabajadora, disciplinada y con mucho carácter y ánimo para hacer las cosas. Como persona que, a través del deporte y una educación académica, me pueda forjar con los valores que he tenido desde pequeña y ser una mejor persona para poder superarse cada día y ayudar a los demás”.
La escuadra poblana debutará el 10 de mayo contra la U. Marista, al día siguiente enfrentará al Tec Guadalajara y finalizará la fase de grupos contra la ULSA Bajío el 12 de mayo.