[Alejandro Lofij comparte su experiencia profesional.]
Sin duda, la UPAEP se caracteriza por su compromiso y liderazgo transformador, que se refleja tanto en sus alumnos como en sus colaboradores, tal es el caso de Alejandro Lofij, director del Grupo Musical Universitario en el área de Bellas Artes.
Alejandro es un profesor altamente preparado que se ha desarrollado por 19 años en el ámbito de la música y ha trabajado como arreglista en teatro, comedia musical, cortometrajes e incluso para cantautores de distintos géneros.
“Lo que más he disfrutado hacer durante mi trayectoria”, confiesa Alejandro, “es crear y componer, pues no solo escribo música para mí, sino también para cantautores, empresas, el cine y el teatro”.
De igual manera, compartió que antes de ser el director del GMU, comenzó su trabajo en Bellas Artes UPAEP como arreglista de las obras de teatro originales de quien en su tiempo fue coordinador de Teatro, Sergio Álvarez.
Ver crecer a mis alumnos ha sido la mejor experiencia como director del GMU, dijo el profesor, ya que, de acuerdo a lo comentado, es una gran satisfacción verlos arriba del escenario animando al público y hacerlo bailar.
Además, fuera de la universidad, cuenta con un estudio de producción musical, en donde disfruta el tema de la creación de música desde cero, para pasar por los procesos de mezcla, masterización y el proceso técnico.
Como maestro de guitarra, cuenta con una experiencia de 15 años y al ser un guitarrista profesional, comenta que para él es algo significativo ver a sus alumnos aprender desde cero, pues, en sus palabras, le recuerda a él mismo durante sus inicios en la música, lo cual le encanta y lo ayuda a ser más empático con ellos.