La Pluma
Uber entra a mejorar competencia, ¿Cierto?
09 November Por: Cristhian Adal García Hernández

Volvemos con otra edición de esta querida columna semanal, donde en esta ocasión trataremos un tema que como ha estado vigente desde hace mucho tiempo: Taxis mexicanos vs Servicio de Uber.

Este es un tema muy polémico, pues he visto diversas opiniones donde se dice que Uber ni siquiera debió entrar a Mexico porque quita parte del trabajo y no se hace consumo local. Otras opiniones versan en la idea de que está bien la introducción de Uber al país pues ayudú a mejorar la competencia de oferta-demando.

Aunque hasta el día en que escribo esto sigue habiendo inconformidad por parte de ciertos grupos, específicamente los mismos taxistas que son los que se ven directamente afectado.

Quiero exponer diversos puntos del por qué está bien que esta empresa haya entrado y, de igual manera, algunas ideas sobre como el gobierno debería poner ciertas reglas puesto que, al ser parte de un nuevo grupo de industria, también se debe de implementar ciertas regulaciones ¡Claro! tan poco que sean pasadas de lanza al grado que tengan como objetivo principal eliminar el mercado completo.

Mis argumentos sobre el por que esta bien que haya entrado es que abre muchas oportunidades al mercado siendo así que los usuarios puedan elegir el servicio que más le agrade o convenga; una de las razones por la cual el servicio de Uber y demás empresas del mismo estilo tienen más trabajo que los taxistas locales es que los primeros mencionados ofrecen mejor calidad en el servicio por ejemplo: el automóvil limpio, un lenguaje moderado, muchas veces te preguntan qué música te gusta para ponerla, estas y otras muchas cuestiones son por la cual se prefieren este servicio porque, comparado con el servicio de Taxis clásico, son todo lo contrario.

Les puedo decir por experiencia propia que el servicio de Uber en la ciudad de Puebla es mejor que los taxis locales en general pues ofrecen una menor tarifa, esto conviene para un estudiante ya que ahorrar es preferible a apoyar un consumo local.

Por último, quiero decir que también debe de haber regulación mercantil por parte del gobierno, porque un punto importante por el cual los servicios dan las tarifas mas baratas es el hecho de que pagan pocos impuestos y ese estilo de cosas, tengo entendido de que los taxistas tienen que pagar por la placa de servicio de transporte privado y que cada cierto tiempo tienen que renovar las placas.

Para finalizar esta columna de opinión, quiero decirles que la competencia es sana para todos, porque así evitamos que existan empresas o cosas que puedan crear monopolios y aunque parezca que puedo exagerar no es así, creo que en vez de reclamar sobre sacar directamente a Uber u otras, mejor deberían mejorar el servicio, un ejemplo Japón, donde entrar a este mercado es muy difícil dado a que los taxis locales son mucho mejor que los trasnacionales.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
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Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
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Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
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Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

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