México, 1994: El año de Colosio, del mundial y de la crisis económica. Aspectos esbozados en la introducción de la película pero que sin embargo no se vuelven a mencionar, pues su trama evoca más bien temas como el primer amor, la adolescencia y los 90´s. José Miguel es un niño recién llegado a mitad de curso en una escuela nueva, y que a su llegada fija su interés en Cristina, la niña rubia con el novio perfecto; aun teniendo nada en común con ella, “Jos” decide arriesgarse e intentar hacer que Cristina sea su novia. Esta película de Yibran Asuad llega a refrescar el panorama del cine mexicano en una época de repetitivos remakes de comedias románticas extranjeras con una propuesta nueva, nostálgica y diferente.Todas las pecas del mundo es un caso particular, pues comienza siendo una película que deambula por los personajes y situaciones estereotípicos, pero que poco a poco va apuntando a ser algo más y nos muestra que no todo es tan maniqueo como parece.En primera instancia, contrario a lo que muestra el tráiler, no parte de un esquema de escuela norteamericano, sino que genuinamente logra construir una escuela secundaria mexicana, que además logra remitirnos a nuestra adolescencia en los 90s. Y aunque el gusto se rompe en géneros, su protagonista no es alguien meramente bueno; ya que dentro de su inocencia es alguien que tiene un lado oscuro y múltiples aristas pues está determinado a hacer lo que sea, de quien sea para lograr sus objetivos, así sean buenos o no.Su lenguaje con la cámara y el desarrollo de su cast hace de situaciones cotidianas algo risible y mucho más entretenido aunque en algunos momentos peque de cortes no tan afinados en su edición. Por otra parte, quizá uno de sus mayores defectos sea el hecho de abrir la posibilidad de hablar de temas como el bullying y el acoso por parte de figuras de autoridad, únicamente para dejarlos en el olvido conforme avanza su trama, así mismo descarta casi de inmediato la posibilidad de dejar al espectador conocer de forma seria a personajes con un potencial de desarrollo mayor.Y aunque su final deja un poco su trama como una mera anécdota y no una historia redonda o seria, pues en sus afiches finales optan por un tono más bien de burla y ligereza hacia sus propios personajes, es una película divertida, juvenil y entretenida que nos recuerda que para hacer comedia no es necesario recurrir a elementos vulgares o de doble sentido, pues muchas veces la magia se encuentra en las cosas más sencillas.Sin más por el momento, esta película se encuentra ya disponible en plataformas digitales, disfrútala pues sin duda su humor te sumergirá en lo más profundo de su trama y te recordará una vez más, que el cine nacional, de vez en vez trae consigo obras dignas de admirarse.
RECADITOS
Recaditos
Madian: Espero que todos tengan un excelente inicio de semestre y le mando
saludos a todos los chicos de Contaduría.
Paulino: Feliz inicio de semana a todos los muchachos que participan en el área
deportiva.
Clau: A todos mis compañeros de la carrera de Psicopedagogía un muy bonito dia.
Regina: Disfruten mucho la última semana del mes de enero, mucha suerte en este
nuevo semestre.
Lilia: Saluditos a mi mejor amiga Christina Ramos de la carrera de Enfermería
generación otoño 2017.
Geo: Suerte a todos los chavos que comenzaran sus guardias de clínica integral IV.
Sofi: Bonito lunes a mis compañeros de la carrera de negocios, especialmente para
los de la generación otoño 2019.
Vale: Buenas vibras a todos los alumnos que estarán tomando clases con el
profesor David Sanchez.
Pedro: Lo que más disfruto de la UPAEP son los miércoles de integración, por todas
las dinámicas que realiza.
Isra: Saludos a todos los compañeros que participan en FILSE.
Karen: Se siente bien estar de vuelta en la escuela, extrañe mucho a mis amigos
especialmente a Moisés.
Malena: Un saludo para mis amigas Fátima y Carly de la carrera de Ingeniería
Industrial generación otoño 2017.
Rosy: Le mando saludos a mis compañeros de la carrera de carrera de Arquitectura
generación otoño 2019.
Dany: Feliz de estar de vuelta en la uni y aun más contenta al ser mi último
semestre en la carrera de Nutrición.
Por: Paco Rubín
El hombre sin nombre tenía en el cuerpo un teatro guiñol. Lo traía en el cuerpo, ahí, acomodado en el tórax.
Dentro vivían títeres y marionetas, no se sabe cuántos. Suponen que los que cabían.
El hombre sin nombre no tenía corazón, pero tenía un pedacito de tela roja que se cerraba al terminar la función.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)