Por Erwin Jiménez
Diana Paula Delgado Balbuena estudia el octavo semestre de Relaciones Internacionales y nos cuenta su experiencia en el taller de multientrenamiento.
¿Cuáles han sido los aprendizajes más valiosos que has tenido en este taller?Bueno, en este taller he aprendido a tener perseverancia porque hay momentos en donde ya no puedes pero tus compañeros y el mismo profesor te motivan a seguir con los ejercicios.
¿Qué tal está el ambiente dentro del taller de multientrenamiento?¡Ay! El ambiente está super padre porque al final de clases siempre nos quedamos algunos ahí platicando y de ahí nos vamos a los vestidores y ya después vamos a comer.
¿Qué te motivó para meterte a multientrenamiento?Bueno ahorita estoy en multi porque una amiga que ya lleva como un año y medio en estas clases, me comentó que se pone muy padre, aparte porque a mí lo que me hacía falta era como la inspiración para seguir algún ejercicio, estar en el gimnasio no me motivaba.
¿Qué mejoras notas en multientrenamiento a comparación del entrenamiento de gimnasio?Bueno en el gimnasio es todo individual, tienes un profesor que te dice la rutina que tienes que seguir, pero no tienes a alguien que te esté vigilando constantemente, al menos yo soy una persona que necesita de esa vigilancia constante para hacer ejercicio, y en cambio en “multi” el profesor siempre está al lado de ti.
¿Qué valores UPAEP te transmite este taller?Pues el valor de la amistad y el respeto.
¿Qué consejo les darías a tus compañeros de UPAEP que están buscando un taller deportivo? Les diría que tomaran clases muestras de cada uno de los talleres, porque yo estuve en tenis, he hablado con personas que han entrenado en la alberca, igual de voleibol, taller de básque, “multi” y también crossfit y lo que encuentro padre es que puedes tomar una clase muestra en todos los talleres.
¿Sientes que ha mejorado tu condición física a lo largo de las clases de multientrenamiento? Claro, llevo tomando talleres desde hace como año y medio y cada vez que pasan vacaciones baja un poco mi condición física pero entrando a la uni mi condición física y mi salud emocional mejoran.
¿Crees que el taller es un buen desestresante? Sí, definitivamente, bueno al menos a mí me encantaba tomar el gimnasio en las noches terminando mis clases porque sentía que todo mi estrés se iba, pero depende de cada persona, algunas se levantan y hacen ejercicio y eso los motiva para el día.
Recaditos
Alma: Un saludo a todos los estudiantes que tienen clase a las 7:00 am todos los lunes.
Rogelio: Espero que todos tengan un bonito día, especialmente a las personas que colaboran en Medicina Deportiva.
Sofí: Saludos a Christina Ponce de la carrera de Arquitectura generación otoño 2017.
Gaby: Felicidades a todos los chicos que próximamente recibirán el premio académico cruz forjada.
Mony: Feliz de iniciar un nuevo día lleno de salud, pero que todos tengan un excelente día.
Cesar: Éxito a todos en esta semana de evaluaciones y que la suerte los acompañe.
Michelle: Buenas vibras a los alumnos que toman investigación con el profesor Robles.
Nata: Saludos a los jóvenes que realizan servicio de beca en la biblioteca.
Tony: Espero que todos estén teniendo un excelente día.
Laila: Mucha suerte a todos los jóvenes de medicina que próximamente elegirán plaza para internado de prestado.
Pao: Saludos a Saori Campos de la carrera de Arquitectura generación otoño 2018, espero que le esté yendo súper bien.
Magui: Espero que todos los alumnos que hicieron examen de herramientas el viernes pasado tengan resultados favorables.
Cecy: Un abrazó a Diana Pérez de la carrera de Contaduría generación otoño 2019.
Andy: Me siento feliz porque ya estoy a mitad de la carrera Filosofía, nunca pensé que el tiempo transcurriera tan rápido.
Por: Paco Rubín
El zapatero le vendió a Fabiana unos zapatos defectuosos.
Unos zapatos bellos, elegantes, cómodos, sí.
Pero defectuosos.
Cada vez que los utilizaba, Fabiana tropezaba.
No podía llegar de inicio a fin de la escalera, ni podía caminar por las banquetas, ni tomar ese camino que siempre lleva a Roma, porque en cada paso dado, los zapatos le hacían tropezar por los senderos.
Fabiana entonces optó por caminar descalza.
Pero sus pies estaban contagiados del tropiezo y sus pasos eran siempre un tartamudeo andante.
Comprendió que tenía en sus espalda un par de alas que le hicieron llegar desde entonces, al sitio que deseaba.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)