La primera línea rectora de la visión Rumbo al 50 Aniversario de nuestra Institución pode que seamos “congruentes con nuestra identidad”. EN nuestro caso, somos una universidad, de identidad católica, fundada por laicos y que posee unos rasgos propios que la hacen única.
En tanto universidad, la UPAEP es una casa en donde estudiantes y profesores buscan la verdad en todos y cada uno de los saberes. Esta búsqueda comunitaria –en clave de encuentro interpersonal-, es comprometida –les interpela y suscita un cambio-, es difusiva-tiende a iluminar y proyectar un bien en toda la sociedad- y es integradora –tanto a nivel personal como comunitario-.
En tanto católica, la UPAEP es una universidad que reflexiona continuamente a la luz de la fe sobre el creciente tesoro del saber ofreciendo su propia contribución, siendo fiel al mensaje del Evangelio y en unidad con la Iglesia. ‘Católico’ significa universal; de ahí que la UPAEP ha de abrirse, acoger y aquilatar las aportaciones de distintas culturas y tradiciones en la certeza de que la verdad que en ellas late, proviene de la misma Fuente.
En cuanto a sus rasgos propios, a la UPAEP le caracteriza el ser una obra de laicos comprometidos por las realidades sociales para mejorarlas y generar nuevos espacios de convivencia y de fraternidad. La búsqueda profunda, constante y valiente del Bien Común, es propia de esta casa de estudios en sus distintos sectores de la sociedad y quiere, a su vez, generar esta dinámica de solidaridad allí donde los egresados vivan su liderazgo transformador; empresa, familia, gobierno, organizaciones de la sociedad civil.
Nuestra identidad nos enorgullece y ser congruentes con ella nos motiva a dar lo mejor de nosotros mismos en cada actividad educativa que realizamos.