Nueva Inglaterra 1630. Un granjero inglés que, en respuesta a la prohibición de la iglesia decide abandonar la plantación colonial donde habitaban él, su esposa y sus cinco hijos teniendo como destino un terreno colindante a un bosque amenazador.
A su llegada, cosas extrañas comienzan a ocurrir. Uno de los niños desaparece, los cultivos se malogran y los animales comienzan a tener comportamientos inusuales e inquietantes. Es evidente que hay un mal merodeando si no a esta familia, al bosque en sí mismo. Conforme la película y los sucesos avanzan la paranoia, sospechas y acusaciones entre los miembros de la familia se van haciendo más presentes. La lealtad, la fe y el amor de cada uno es puesto a prueba con cada minuto avanzado.
La película es un acierto total, pues todos sus aspectos impulsan la narración y logran sumergir de lleno al espectador. Sus actuaciones son impecables y el contexto elegido ayuda a evocar sensaciones de soledad, pesimismo, aislamiento e intranquilidad constante que, en los personajes logra difuminar las líneas entre lo racional, lo bueno, lo malo, lo inocente y lo perverso haciendo que poco a poco pierdan control de sí mismos y sean víctimas totales de su entorno.
Conviene aclarar que aunque la película no es lenta, sus acciones son sutiles por lo que mucha gente al estrenarse, sentía estar viendo más bien un drama histórico que una película de terror. Pero no es fortuito su éxito, creo más bien su magia se encuentra justo ahí; estamos acostumbrados al terror fácil el de screamers, persecución asesino-víctima, entre otros para recurrir a generar tensión.
Mientras que esta película -como el buen terror lo hace- incluso acabada su proyección logra ese dejo de intranquilidad, el de haber visto algo oscuro, algo que no debimos. Stephen King a su estreno puso en su cuenta de Twitter: “La bruja me asustó completamente. Es una película real, tensa, que provoca pensamientos pero a su vez es visceral.”
Sin más por el momento ¿te atreves a verla?
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)