Hola queridos lectores, esta quise tratar un tema de tecnología, en específico sobre cómo está la situación de AT&T aquí en México. Empecemos por recordar que esta es una empresa estadounidense la cual compró a dos compañías telefónicas: Iusacell y Unefón, como estrategia para penetrar en el mercado mexicano en materia de redes de telefonía. Al cabo de un año, ganó cierto mercado, pero hoy en día salen a la luz datos sobre la posibilidad de que AT&T pudiera irse de México. Es bastante curioso que esta marca llegó a México con todas las ganas de competir directamente contra Telcel, pero desafortunadamente no ha tenido todo el impacto que desearían.
Creo que no es muy difícil saber el por qué están por irse, alrededor de estos años han tenido al menos 3 cambios de directivos, esto es una señal de que las administraciones no saben lo que hacen, parte del foco principal es que los directivos no han sabido comprender del todo el mercado mexicano, y que su contraparte (Telcel) sí ha sabido cómo ganar terreno.
A pesar de que AT&T ha ganado un 6% del mercado desde su llegada, esto no ha sido suficiente. En lo personal yo creía que iba a ser una compañía que se plantaría frente a las demás porque al menos en los Estados Unidos, esta marca es una de las más fuertes y ofrece diversos servicios como televisión privada.
La diferencia de éxito entre EE.UU. y México es que nos están tratando como un mercado de 3er mundo, y puede que sea cierto, aunque cabe destacar que no estamos nada lejos de implementar redes 5G por parte de América Móvil, entonces esto nos dice que no somos un país tercermundista.
A lo largo de la historia siempre han menos preciado a los latinoamericanos en cuanto avances tecnológicos, y si empresas extranjeras quieren tratarnos así parece que jamás podrán pegar, al menos no aquí, porque a pesar de que haya un rezago de crecimiento económico en el país estoy muy seguro de que allá afuera existe empresas que están trabajando para mejorar este bello país.
AT&T solo buscó entrar en el mercado y ganar dinero de manera fácil, parece que no siempre solo es necesario dar un poco de dinero; con una deuda de 190 mil millones de dólares y con una cuota del mercado del 14.6% contra una que tiene el 63.2% creo que es fácil ver quién entiende las necesidades y quien solo quiso sacar provecho.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)