Espero que se encuentren teniendo una gran semana. He estado hablando mucho la semana pasada con una persona que me escribió a mi página de Facebook, después de desahogarse de todo lo que tenía encima, le di unos cuantos consejos para ir mejorando sus días. Las cosas han ido mejoraron poco a poco para él (no me permitió publicar su nombre), sin embargo me di cuenta de que le hacia falta algo muy importante que no le permitía mejorar. Esto era el dormir.
Actualmente vivimos dos mundos, el físico y el virtual, en ambos invertimos mucho tiempo de nuestro día. Si además agregamos la carga de trabajo de la oficina o escuela tenemos como consecuencia que el tiempo se nos va rápido, lo que genera como otro resultado que no dormimos lo suficiente para estar bien (lo cual perjudica mucho nuestro rendimiento del día siguiente).
Las consecuencias a las que nos enfrentamos al dormir muy poco (menos de 6 horas) son muchas como por ejemplo, las presión arterial puede encontrarse por arriba de lo normal, nuestra concentración en las actividades que realizamos disminuye, el estado de ánimo cambia mucho, se tiende a cometer más errores, nos volvemos propensos a enfermarnos, falla la memoria, entre muchas otras.
Ahora bien, para ver el contraste, los beneficios que tenemos al dormir bien son, por ejemplos, ayuda a perder peso (no mucho, no se emocionen), mejora la memoria, disminuye la tendencia a tener depresión, nuestros daños en el tejido físico se reparan con mayor rapidez, tenemos menos arrugas en la cara (ojo chicas), y si le agregamos un deporte, el tejido muscular incrementa más (volviéndose fuerte).
Algo que una vez me dijo mi mamá es que el sueño nunca se recupera. Esto quiere decir que si hoy duermo 3 horas y mañana 10 horas, el cuerpo no va a compensar el daño hecho. No debemos olvidar que TODO, en exceso llega a ser malo (gracias papá por esta advertencia).
Yo duermo 6 horas aproximadamente, así que hoy voy a proponer algo retador, el cual es que sin importar lo que pase, siempre hay que irse a dormir a las 10:00 de la noche y dormir por mínimo 6 horas y como máximo 8.
Deben saber que esto de dormir bien ayudó muchísimo al chico que escribió a mi página y como consecuencia, en vez de tener más días malos, ha empezado a tener más ¡días mejores! Así que no perdemos nada con intentarlo, hay que hacerlo por salud física y mental.
Si bien quieren desahogarse de cualquier cosa, ya saben que pueden escribirme a mi página de Facebook Roberto Cuautle. Espero que tengan un gran día y que disfruten lo que queda de la semana ¡hasta la próxima semana!
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)