U-Market celebra su segundo aniversario

[Se llevó a cabo la Primera Feria Itinerante U-Market.]

Con el propósito de celebrar el segundo aniversario del proyecto que surgió desde la academia para apoyar a productores locales, se organizó la Primera Feria Itinerante U-Market, la cual consistió en salir de la Universidad y visitar juntas auxiliares, plazas o colonias de la ciudad para promocionar el trabajo de los vendedores.

La organizadora del evento Maricel Sosa Castro mencionó que el proyecto de UPAEP comenzó con la idea de brindar ayuda a productores que tienen el deseo de expandir sus negocios y tener un mayor alcance al público, pero que, por las dificultades que suponen los intermediarios del proceso, les resulta complicado hacer llegar su mercancía a otros lugares.

Asimismo, compartió que el segundo objetivo de U-Market es proporcionar asesoraría y capacitación a los productores para que puedan empoderarse y desarrollar sus empresas de una mejor manera técnicamente, así como hacer crecer su dimensión personal. Mientras que el tercer gran objetivo, dijo Maricel Sosa, es el de acercar productos saludables a la comunidad universitaria.

De igual manera, confesó que para la UPAEP representa un gran orgullo, puesto a que es la única universidad de Puebla que da la oportunidad a pequeñas empresas y negocios de continuar con su desarrollo. De esta forma, se ha apoyado a más de 50 negocios, 15 de ellos ya han egresado, mientras que 30 más se han sumado a este proyecto.

Entre los beneficiados por el apoyo del programa U-Market está la empresa “Nana Tonantzin” la cual se dedica a elaborar productos de higiene personal como jabones, shampoo y acondicionadores con materiales naturales, elaborados de manera artesanal y libres de químicos. Con 2 años y medio en el mercado lo que busca la empresa es ayudar al planeta, evitar residuos como botellas de plástico y además ayudar al consumidor con un producto que no contamine el planeta.

Otra empresa recién incorporada es “Yula Lula 3Design” que realiza impresiones en tercera dimensión con materiales ecológicos obtenidos a partir de desechos vegetales y que, tras su proceso, se convierten en collares, aretes y cuadros entre otras cosas.

Con los testimonios de esta feria, los emprendedores beneficiados por la UPAEP confesaron estar felices y agradecidos con el apoyo que se les ha brindado, pues mencionan que les facilita el crecimiento de sus empresas, para que en un futuro puedan darse a conocer a otras personas y en otros Estados.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
Cristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de Información
Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
Dafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/Cultura
Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
Mayra Renne Beltrán Garay, Jefa de Diseño
Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.

Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.