Pin It



[Con marcador de 80-35 el equipo femenil UPAEP derrotó a ITSON para sumar su tercera victoria en la Universiada Nacional. ]

Con marcador de 80-35 el equipo femenil UPAEP derrotó a ITSON para sumar su tercera victoria en la Universiada Nacional. Las rojiblancas cerraron como líderes del grupo B y estarán enfrentando mañana a la UANL en los cuartos de final de la competencia.

UPAEP ejerció presión sobre su rival desde el primer cuarto y tomó ventaja con triple de Ingrid Martínez y libres de Laura Núñez; además realizó rompimientos rápidos que le dieron ventaja de 12 a la mitad del periodo. La situación no cambió hacia el final del capítulo inicial  y Saide Peraza fue la más productiva en ofensiva, ayudando a cerrar 29-8.

En el primer minuto del segundo cuarto Saide Peraza se despachó con ocho puntos seguidos sin recibir alguna reacción del rival.
UPAEP recuperó balones en su cancha y con posesiones largas incrementó su diferencia con anotaciones de Andrea Gutiérrez y Karla Alcocer; en los últimos tres minutos del primer tiempo hubo rotación para ver a Figueroa Alvarado y Duarte, está última con presencia debajo del aro y clave para ir al descanso 49-15.

Las Águilas no bajaron el ritmo, siguieron interceptando y robando balones al por mayor, entre Ingrid Martínez y Janeth Ramírez se anotaron 15 puntos, complementados con Duarte y Figueroa para terminar el episodio 70-24.

En el último cuarto las poblanas manejaron el encuentro con posesiones largas para que avanzara el cronómetro. La rotación volvió a hacerse presente; Alvarado, Figueroa y Duarte pusieron las cifras definitivas de 80-35.

Janeth Ramírez con 19 y Saide Peraza con 15 fueron las mejores anotadoras del encuentro.

Lo más reciente

Galerías Institucionales