Pin It

Las Águilas UPAEP derrotaron como locales 55-44 a las Borregas del ITESM Toluca y sumar así su victoria número cinco en seis juegos dentro de la Liga ABE.

El duelo fue parejo prácticamente durante los 40 minutos; en el primer cuarto Saide Peraza y Laura Núñez fueron las jugadoras destacadas y permitieron que la UPAEP se adelantase 13-12.

Emplumadas y lanudas regalaron un cuarto de buena defensa que mantuvo el marcador cerrado hasta Yarelli Padilla y Tania Pita lograron adelantar a la visita y concluir el primer tiempo arriba 25-24.

Para el tercer cuarto el trámite del siguió siendo nivelado y ninguno de las dos escuadras se pudo despegar. Saide Peraza con serie de tiros libres fue fundamental para que UPAEP empatara el marcador a 35 puntos.

Las Águilas mostraron todo su poder ofensivo en el iríamos cuarto, lo que les permitió despuntar y alejarse de su rival. La capitana Laura Núñez, Ingrid Martínez, con triple, y la ya mencionada Saide Peraza dieron forma al juego emplumado para sellar la victoria de 55-44.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora por segundo partido consecutivo con 17 puntos, en tanto Laura Núñez consiguió un doble-doble con 10 puntos y 15 rebotes. El próximo duelo de UPAEP será ante el ITESM Querétaro el 25 de octubre.

Lo más reciente

Galerías Institucionales