Pin It

 En femenil el triunfo fue cómodo pero en varonil apretado

 

Basquetbol femenil derrota sin apuros a TEC Toluca

 

Con marcador de 68-47 las Águilas UPAEP vencieron en el Cubo de Hielo a las Borregas del TEC Toluca para sumar su octava victoria de la temporada.

El primer cuarto fue la clave para tener un partido tranquilo pues el equipo poblano salió a jugar una buena defensa y cerrar los espacios. En la ofensiva hubo tino por parte de Ingrid Martínez, Alexia Cuevas y Janeth Ramírez para poner el marcador 24-10.

En el segundo cuarto las Borregas la siguieron pasando mal por la presión que ejercieron las Águilas, mostrando de nueva cuenta su fortaleza en la defensiva. Saide Peraza, Frida Figueroa y la presencia física de Giner debajo del aro colocaron el marcador 40-16.

Al regreso del descanso UPAEP se mantuvo constante en el ataque y siguió aumentando la diferencia respecto a su rival. Martínez y Cuevas le dieron aún más calma al equipo rojiblanco con triples; esto sumado al recambio de Miroslava Duarte que también dio puntos para dejar el luminoso 58-31.

El último capítulo fue mero trámite para las emplumadas que a pesar de una ligera reacción del rival, tuvieron la frialdad para cerrar el juego de manera contundente 68-47 con puntos de Karla Alcocer y Andrea Gutiérrez.

Ingrid Martínez fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos seguida por Saide Peraza con 10. Mañana el equipo de las Águilas enfrentará como visitante al Tec CEM a las 13:00 horas.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Basquetbol varonil UPAEP llega a la decena de triunfos en ABE

 

Las Águilas UPAEP de baloncesto varonil sacaron la victoria en el Cubo de Hielo por 54-52 frente a los Borregos del Tec Toluca para llegar a diez triunfos en la Liga ABE.

El juego tuvo un primer cuarto muy parejo en donde ambas escuadras mostraron un buen juego defensivo. Al ataque los puntos se repartieron en ambos equipos; los Borregos encestaron por medio de Elías, Cabido y Hernández; mientras que UPAEP cerró con ventaja de 14-12 gracias a la aparición de Montano, Martínez y Ortiz.

El segundo cuarto fue importante para conseguir la victoria ya que las Águilas mejoraron la parte defensiva y solo permitieron 10 puntos mientras que adelante fueron más contundentes sobre todo con los dos triples que Habib Velásquez que dejó el marcador 32-22.

La ofensiva de los Borregos mejoró considerablemente en el tercer cuarto y recortó la diferencia en el luminoso; sin embargo las Águilas tuvieron la capacidad de mantener el encuentro a su favor (49-42) con triples de Montano, Velásquez y Cruz.

En el último cuarto el trámite se cerró ya que los del Tec apretaron el juego y cerraron en zona defensiva; sin embargo los cinco puntos que anotó UPAEP por medio de Martínez, Velásquez y Montano fueron suficientes para conseguir el triunfo 54-52.

Iván Montano fue el mejor anotador del partido por parte de UPAEP con diez puntos; Miguel Martínez consiguió doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. Para mañana UPAEP enfrentará al Tec CEM a las 11:00 horas. 

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales