Pin It

Deben presentarse en el CNAR la próxima semana

 

Ana Belén Peña y Edwin Clemente, estudiantes de Prepa y Licenciatura UPAEP respectivamente y taekwondoines de las Águilas fueron convocados a preselección nacional de poomsae para empezar proceso de evaluación de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla el próximo año.

Los representantes UPAEP tendrán que presentarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) el próximo 15 de noviembre.

Apenas dos semanas atrás Vilchis Solórzano había quedado en primer lugar del Preselectivo Nacional que se disputó en Acapulco, Gro., mientras que Peña Ocampo consiguió la plata en la misma competencia; ambos en la categoría de -30.

“Estoy demasiado contento porque todos los que llegamos a competir en un torneo de federación tenemos este sueño; es algo que ha estado en mi lista de cosas por hacer”, mencionó Edwin Vilchis sobre este su primer llamado a selección nacional.

Por su parte Ana Belén declaró estar agradecida por su primer llamado a selección nacional. “El llamado es algo que tenía en mente pero no pensé que fuera a llegar tan rápido. Espero ganarme un lugar pero también aprender de todos, hay personas con experiencia en mundiales y convivir con ellos me servirá para subir mi nivel”.

Para ambos el llegar a UPAEP ha sido un parteaguas dentro de su crecimiento como deportista, esto les ha llevado a estar ahora en un proceso de selección. “Desde que llegué me han impulsado y apoyado para dar el 100 por ciento; en UPAEP mi nivel ha subido mucho”, mencionó Peña Ocampo.

“A lo largo del tiempo y con el trabajo de los entrenadores he podido mejorar mi nivel, este éxito es tal vez de todos los que han estado en este proceso”, señaló Vilchis Solórzano.  

Lo más reciente

Galerías Institucionales