Pin It

-       El año que acaba de concluir dejó campeonatos en taekwondo y baloncesto

El Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte, calificó al año 2017 como bueno en lo que respecta al desempeño de las Águilas UPAEP en las competencias en las que participaron como lo son Liga ABE, CONADEIP y CONDDE.

En el 2017 el equipo de Básquetbol femenil consiguió el  Campeonato Nacional Ocho Grandes de la ABE y el conjunto de Taekwondo varonil Poomsae se alzó con el Campeonato Nacional CONADEIP de Primera Fuerza.

En cuanto a subcampeonatos se refiere, el equipo de Taekwondo femenil Poomsae lo consiguió en el Nacional CONADEIP Juvenil C, el Básquetbol varonil en el Ocho Grandes de la ABE y el Básquetbol femenil en la Universiada del CONDDE.

“Estoy tranquilo porque siento que los resultados que buscamos se lograron e inclusive tuvimos la oportunidad de organizar campeonatos nacionales”, señaló el Mtro. Aguirre Langle respecto a los títulos obtenidos y al ser sede del Ocho Grandes y los Nacionales CONADEIP de Fútbol Rápido Primera Fuerza y Fútbol Soccer Segunda Fuerza.

El Mtro. Juan Manuel también expresó que las Águilas de básquetbol buscarán mantener el protagonismo en la Liga ABE y meterse al pódium; mientras que en el Juvenil C ambos equipos van en busca del título de la CONADEIP.

En cuanto a los deportes individuales, señaló que se tiene un proceso a mediano plazo que poco a poco va dando resultados como en la natación y el tenis. “Nos está costando apuntalar, pero estamos trabajando de buena forma y desde el 2015 estamos buscando que tengan relevancia dentro de la Universidad”.

Recordar que en este 2017 la Natación consiguió siete bronces en el Nacional de CONADEIP y el equipo femenil de tenis por primera vez calificó al Campeonato Nacional de la CONADEIP.

Finalmente declaró que una de las prioridades del área que dirige es preparar constantemente a los coaches de las escuadras representativas. “Estamos trabajando fuerte sobre la capacitación de nuestros entrenadores para que tengan mejores herramientas y cumplan de buena forma su trabajo”.

Lo más reciente

Galerías Institucionales