Pin It

 

-       Las Águilas tuvieron un buen desempeño en la primera etapa de Universiada

Seis elementos de UPAEP se consagraron campeones del Campeonato Estatal de CONDDE de Taekwondo que se realizó en la Arena BUAP.

Se trata de Melissa Mercado (Fly -49), Andrea Solórzano (Middle -73), Lesly Cabañas, Abraham Romero (Fin -54), Jesús Benítez (Fly -58) y Javier Torres (Bantham -63) quienes con el primer lugar consiguieron el pase a la fase regional que también será en la BUAP.  

Melissa Mercado, ya medallista en Universiada Nacional, consiguió su cuarto pase al regional tras derrotar por partida doble a la UDLAP. En semifinales ganó su combate 13-8 y en la final lo hizo por 13-11.

Por su parte Abraham Romero obtuvo el campeonato estatal tras ganar por 31-2 a la BUAP y vencer en la final a su compañero Franco Bravo 11-8. Javier Torres obtuvo su pase tras vencer a la UDLAP con un contundente 23-10 y al Tec Puebla  también con un paliza de 13-1.

Finalmente Jesús Benítez logró su lugar en el regional CONDDE tras derrotar al representante de los Aztecas 12-5; mientras que Andrea Solórzano y Lesly Cabañas aseguraron de forma directa su asistencia a la siguiente etapa.

En este campeonato estatal las Águilas UPAEP tuvieron 11 combates contra los Aztecas de la UDLAP con saldo de 6 victorias y 5 descalabros.

“El nivel de taekwondo universitario en Puebla es muy fuerte; estoy contento con el desempeño del equipo; hubo peleas de mucha emoción y estrategia”, señaló el entrenador de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón Blanco.   

Lo más reciente

Galerías Institucionales