Pin It

-       La Universidad recibió jóvenes talentos del deporte ráfaga

El Nido de las Águilas abrió sus puertas para recibir a “Tu Futuro Basketball” un programa de reclutamiento deportivo en donde se identifica talento joven para proyectarlos a las universidades.

“Desde luego al pensar en básquetbol en Puebla se piensa en UPAEP, conocemos al legendario coach Javier Ceniceros que junto con la Lic. Adriana Ramírez nos abrieron las puertas”, señaló el Lic. Josué Ruiz Ochoa, Director de “Tu futuro Basketball”, quien agradeció el apoyo que brindó la Universidad para el Elite Camp de este programa deportivo.  

Más de 40 jóvenes estuvieron en la UPAEP entrenando a doble sesión, después recibieron un tour por la Institución, tuvieron una sesión informativa y al final recibieron una plática con un egresado.

“Tu Futuro Basketball” realiza pruebas en diferentes regiones del país, evalúa a los aspirantes para después hacer un elite camp, en el que se presentan los mejores prospectos del programa y se invita a los entrenadores de la Liga ABE para que analicen su talento y puedan hacerles una invitación para su institución.    

“Todo el staff viene de competir a nivel universitario; conocemos y sabemos de las necesidades de este deporte. Nuestro objetivo es que estudien a través del deporte, que salgan con un título para tener mejores ciudadanos en nuestra sociedad”, señaló Ruiz Ochoa.  

A dos años de haber iniciado el proyecto, el apoyo de la Liga ABE ha sido fundamental, para así de a poco “eliminar ciertas brechas que existen en el deporte ráfaga nacional”.

Lo más reciente

Galerías Institucionales