Pin It

- 22 juegos y 22 victorias en la Temporada

Con marcador de 57-40 las Águilas de Prepa UPAEP vencieron a las Borregas de la Prepa TEC para consagrarse Campeonas Nacionales de la CONADEIP en la categoría Juvenil C.

El equipo poblano salió con determinación desde el primer segundo y eso se reflejó en 7 puntos de inicio de Ángel Fierro para adelantar 7-0 y tener el primer tiempo fuera del Tec. Las rojiblancas ejercieron mucha presión a través de Fierro, Canseco y Martínez para robar balones y reflejar puntos que pusieron 10 de diferencia, los cuales al final, por la reacción del TEC, disminuyeron a 7 (15-8).

Las Águilas conservaron su juego de intensidad y se reflejó en la presión que hicieron a su rival desde cada saque lo que ayudó a poner la pizarra 23-8. Alondra Arán significó un elemento importante en este segundo periodo ya que con sus coladas consiguió puntos que pusieron a UPAEP 33-15 al medio tiempo.

La Prepa TEC comenzó a hacer daño a través de los tiros de tres que le ayudaron a recortar distancias y ponerse a once (41-30). El Coach Ceniceros pidió tiempo fuera y eso ayudo a recomponer el camino, Martínez y Fierro se hicieron de puntos que volvieron a dar calma con el marcador 48-32.

En el último cuarto las Águilas sobrellevaron el juego y mantuvieron su distancia en 15 puntos; los  balones los empezó a recuperar en el aro a través de Alondra Peña y Lizeth Barraza. En los últimos minutos los puntos de Barraza y Zesati terminaron por darle forma al marcador de 57-40. 

Dentro del cuadro ideal UPAEP también dominó ya que estuvieron elegidas Lizeth Barraza, Diana Cano y Ángel Fierro, quién también fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

Lo más reciente

Galerías Institucionales