Pin It

-       El Dr. Alejandro Reyes explicó lo que sucede con el mediocampista mexicano

Tras dar a conocer la pre lista de los jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 por parte de México también salió a la luz que el capitán Andrés Guardado tiene un atrapamiento de nervio por lo cual lo operarán en estos días.

De acuerdo al Dr. Alejandro Reyes, médico de los equipos representativos de la UPAEP, lo que padece el seleccionado nacional es una neuropraxia que tuvo por un traumatismo en la región externa; el proceso inflamatorio hace que el trayecto del nervio se vea afectado y en algún punto éste no ha podido liberarse y ejercer su función.

Precisamente entre las funciones del nervio está la motora (movimiento de músculos a través de tendones) y la sensitiva que es la afectada por la situación del dolor.

La cirugía que se le realizará a Andrés Guardado buscará liberar el nervio a través de una incisión mínima por lo cual él pudiera comenzar los entrenamientos en una semana o máximo 10 días.

“Por lo menos tendrá que descansar una semana para después empezar a entrenar de menos a más, le van a fijar para que no tenga mayor movilidad… Lo que se busca es que no pare (pierda ritmo); aunque le operen el tobillo se buscará que siga trabajando en gimnasio para mantener el tono muscular y no perder acondicionamiento físico”.

La lista definitiva de 23 jugadores la tendrá que dar Juan Carlos Osorio el 4 de junio, fecha en la que se espera Andrés esté ya en forma para ser incluido en dicha lista.

Lo más reciente

Galerías Institucionales