Pin It

La Escuela de Básquetbol UPAEP abrirá su tradicional curso de verano el cual será del 16 de julio al 3 de agosto para niños y adolescentes de entre 7 y 16 años divididos en categorías básico, intermedio y avanzado.

El curso se desarrollará en el Campus Central (21 sur #1103 Colonia Santiago) de 9:00 a 13:00 horas para el grupo de básico y de 16:00 a 19:00 horas para los grupos intermedio y avanzado.

En el nivel de iniciación los infantes aprenderán conceptos como coordinación y desplazamientos con y sin la pelota, posiciones básicas (defensiva y ofensiva), fundamentos básicos ofensivos como el bote, pase y tiro; además de fundamentos individuales defensivos como el desplazamiento lateral y la carrera lateral.

Para el grupo intermedio se enseñará principio de la verticalidad, acompañamiento del balón (líneas de pase), tiro abierto; fundamentos ofensivos especializados del 1vs1 como triple amenaza y rutina básica, recepción y lectura del defensa; además de fundamentos defensivos del 1vs1 como el frenar, guiar, esquinar y ayudar.

Finalmente el nivel de avanzado verá principio de la verticalidad, acompañamiento del balón (líneas de pase), tiro abierto; triple amenaza y rutina básica, recepción y lectura del defensa; principios ofensivos de equipo como ocupación de los espacios, inversión, tiempo y distancia; además de principios defensivos de equipo como lado de la pelota, lado de la ayuda y rotaciones defensivas.

Durante el curso también habrá charlas y convivencias con los jugadores de equipos representativos que son seleccionados nacionales, análisis de videos y bases de la preparación física enfocada al básquetbol.

Lo más reciente

Galerías Institucionales