Pin It

Acaba de jugar su primera temporada con el equipo de fútbol Águilas UPAEP, por herencia familiar lleva tatuado a este deporte y el nombre de la Institución: Él es Rogelio Soler Pumarino quien nació en la ciudad de Puebla el 22 de enero de 1999.

 

El hoy delantero titular de la UPAEP estudió la primaria y secundaria en el Colegio Benavente y fue al finalizar esta etapa que decidió estudiar en la Prepa Angelópolis debido a las historias que su papá le contaba sobre el equipo de Fútbol de Águilas UPAEP que militó en Segunda División.

 

Sobre cómo se dio el gusto por el fútbol, Rogelio confesó que su padre también influyó ya que lo veía jugar desde que era niño. “Inicié gracias a mi papá porque él jugaba en un equipo de ex águilas que era con profesores; me llevaba todos los domingos a verlo jugar y de ahí quieras o no agarras el amor por el fútbol. De ahí empecé a jugar en el Parque España porque me quedaba cerca”.

 

Posteriormente y con el paso del tiempo Rogelio Soler comenzó a acercarse a un fútbol más organizado con miras al profesionalismo; fue así que estuvo en la 5ta. División con Pachuca donde quedó campeón y en 4ta. Con los Rojinegros del Atlas.

 

“Para llegar a Pachucha fue que me vieron los visores y me dijeron que me quedaba, ahí jugué en 5ta división y me lleve el campeón de goleo; en 4ta yo era de los más chicos y aun así era titular, jugué bien. Ya en 3era jugué para un equipo llamado Puebla SAI y finalmente decidí dedicarme a estudiar porque me estaba gustando mucho mi universidad”.

 

Ya dedicado a sus estudios y representando a UPAEP en el equipo de las Águilas, Soler Pumarino señaló que “el futbol me ha enseñado mucho en la responsabilidad y la disciplina, sé manejar mis tiempos para dedicar al futbol y al estudio… me considero una persona que entiende rápidos las cosas y eso me ha ayudado muchísimo”.

 

Equipo favorito: Chivas y Real Madrid

 

Hobbie: Golf

 

Libro favorito: Maze runner

 

Película favorita: “El niño con el pijama de rayas”

 

Comida favorita: Sushi

 

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales