Pin It

Los equipos de básquetbol de la UPAEP comenzaron la temporada de la Liga ABE cayendo en el clásico poblano que se jugó en la UDLAP. La escuadra femenil perdió 62-48 y la varonil sucumbió por 68-59.

La juventud del equipo de niñas sumado a las bajas por lesión de Arandy Rivas y Saide Peraza complicó el trámite del partido sobre toda a la hora de la rotación. Fue así que en el segundo y tercer periodo las Aztecas sacaron beneficio y llegaron a tener ventaja de hasta 22 puntos pero una ligera reacción en el último periodo hizo más decoroso el marcador y la diferencia final fue de 14.

El encuentro varonil fue más parejo, incluso el equipo de Javier Ceniceros tuvo ventaja parcial al finalizar el primer (16-9) y tercer cuarto (47-45). En el cuarto capítulo los rojiblancos no supieron manejar la ventaja y eso fue bien aprovechado por la UDLAP que se enrachó con tiros triples para dejar las cifras definitivas en 68-59.

A pesar de las derrotas UPAEP tuvo a los dos mejores encestadores en ambas ramas. Ingrid Martínez cosechó 20 puntos e Iván Montano capitalizó 19.

La revancha la podrán tener las Águilas este mismo semestre ya que El Nido recibirá el clásico poblano el próximo 16 de noviembre a las 14:00 horas en la rama femenil y a las 19:00 horas en la varonil.

Mientras tanto el próximo encuentro de UPAEP será este sábado 15 de septiembre visitando a los Borregos del Tec Puebla tanto en hombres como mujeres.

Lo más reciente

Galerías Institucionales