Pin It

Las Águilas de básquetbol femenil Prepa UPAEP derrotaron por 60-41 al Colegio Victoria de Teziutlán para llegar a siete triunfos y mantener el invicto dentro de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C en la zona oriente.

El equipo visitante sorprendió con su resistencia en el primer cuarto ya que mantuvo cerrado el marcador; sin embargo los encestes de Alondra Arán y los libres de Leslie Romero y Valeria Cerino dieron ventaja mínima de 12-11 a las emplumadas.

Ya en el segundo cuarto las pupilas de Miguel Toxqui tomaron el dominio de las acciones. En defensa ejercieron presión para robar balones que terminaron en puntos a su favor; además la experimentada Lizeth Barraza fue fundamental en ofensiva y la pizarra quedó con un margen de ocho puntos de diferencia (26-18) a favor de Prepa UPAEP.

El ataque de las Águilas explotó para el tercer cuarto, Arán y Barraza capitalizaron la mitad de los puntos conseguidos en el periodo. En cuanto a la defensa, las rojiblancas se mantuvieron con presión, robos y ganando rebotes para así aumentar la ventaja a 46-26.

Para el último periodo la Prepa UPAEP supo controlar el partido sin mayores aspavientos, el rival en los parciales apenas superó por un punto y el juego se liquidó  60-41 para conseguir la séptima victoria de la temporada.

Lo más reciente

Galerías Institucionales