Pin It

Las Águilas UPAEP tendrán un semestre cargado de actividad ya que todas las disciplinas que cuentan con equipos representativos verán acción en algún campeonato nacional ya sea de CONDDE, CONADEIP o Liga ABE.

Para el Básquetbol este semestre significa el cierre de temporada, tanto en la rama varonil como femenil los emplumados buscarán su calificación al Ocho Grandes de la Liga ABE con el objetivo de ser protagonistas y buscar el campeonato, en primera ocasión para los hombres y por cuarta para las mujeres.

En cuanto a fútbol se refiere las Águilas esperan por octava ocasión consecutiva calificar al Campeonato Nacional CONADEIP, con la intención de entrar al pódium que les otorgue el boleto al Circuito Universitario.

A la par tanto básquetbol como fútbol empezarán el proceso de Universiada en su fase estatal, regional y nacional. Sobre el CONDDE estas dos disciplinas regresarán tras la ausencia del año pasado, el básquetbol con la tarea de buscar el campeonato y el soccer por aparecer en la justa nacional.

En lo que respecta a Taekwondo y Fútbol Rápido femenil, ambos equipos tendrán solamente el compromiso del CONDDE. Los taekwondiones quieren aparecer de nueva cuenta en las medallas de la Universiada Nacional y las chicas de rápido darle fortaleza a su proceso de renovación llegando a la fase nacional.

El equipo de Atletismo combinará el Nacional de CONADEIP con el proceso del CONDDE, situación similar al Tenis que también competirá en el proceso de Universiada y en las etapas finales del CNTU.

Finalmente en cuanto a Prepa UPAEP se refiere, los equipos de baloncesto mantienen un paso invicto en su eliminatoria y tienen en mente repetir el título nacional de CONADEIP Juvenil C; las niñas van por el bicampeonato en tanto los chavos van por la triple corona.

Lo más reciente

Galerías Institucionales