Pin It

 

-       Es la primera vez que las Águilas participan en esta categoría

 

Con marcador de 72-40 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron al Instituto Británico en su debut dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil B de baloncesto que se desarrolla en la ciudad de Chihuahua.

 

11 puntos de Vladimir Vargas y otros tantos de Moisés Andriassi marcaron el rumbo para que la quinteta poblana tomara ventaja desde el primer cuarto y se fuera adelante 23-9.

 

La intensidad y rapidez fueron esenciales en la defensiva de la Prepa UPAEP, esto le permitió mantener su dominio ante el rival e incrementar los puntos en el luminoso. Moisés Andriassi mantuvo el buen tino y junto a él José Damazo fueron claves para llegar al descanso con un abultado 39-16.

 

En el tercer cuarto el Instituto Británico logró ser más eficiente en el ataque; sin embargo la ofensiva poblana siguió siendo superior; fue así que aparecieron los nombres de Aldo Tress y Ricardo Luna, quienes permitieron que el juego llegara a una diferencia de 30 puntos (57-27).

 

El último cuarto fue mero trámite para la Prepa UPAEP que sólo tuvo que mantener la atención en la defensiva y basar sus ataques en la efectividad de Andriassi, Luna y Damazo para finiquitar el encuentro 72-40.

 

Moisés Andriassi fue el mejor encestador del partido con 24 puntos. Para mañana las Águilas enfrentarán a los Linces de la UVM Lomas Verdes.   

Lo más reciente

Galerías Institucionales