Pin It

[Defenderá la medalla de oro que obtuvo hace un par de años]

 

Luis Abel Mirón Rivera, entrenador del Taller de Krav Maga, participará en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se realizarán en Gibraltar del 21 al 29 de septiembre de este año.

El Prof. Mirón que se desempeña como Instructor de la Policía Municipal de Atlixco, será uno de los cuatro mexicanos que compita en estos Juegos y lo hará en las disciplinas –con formato olímpico- de natación (relevo 4x100 libre) y taekwondo, tanto en combate como en poomsae.

Hace dos años en Huelva, España Mirón Rivera consiguió la medalla de oro dentro del taekwondo en la modalidad de combate y la presea de bronce en el poomsae.

 “Vamos con toda la mentalidad para volver a quedar campeones europeos; vamos a tratar de retener el título en combate que trajimos una medalla de oro; las probabilidades son muchas y esperemos traer buenos resultados”.

Sobre su participación en la natación el Prof. Del Taller de Krav Magá resaltó que policías de otro país le hicieron la invitación. “Por primera vez vamos a participar en natación, es un reto y estamos preparándonos muy fuerte en ese tema porque la natación tiene un nivel muy alto en esta competencia”. 

Respecto al tema de competir junto a otros países resaltó que estos Juegos sí son competitivos pero también tiene como objetivo fomentar la fraternidad entre los cuerpos policiales y principalmente entre las diferentes naciones.

En cuanto a la diferencia que existe entre los policías mexicanos y los de otros países señaló que en nuestra nación falta mucha cultura deportiva.  “Es una lástima que para estos juegos vayamos solamente 4 mexicanos y de otros países llegan delegaciones muy completas, pero ya también es parte de su formación el tener una vida física activa… es muy complejo porque nos enfrentamos a policías que son atletas vienen de haber sido seleccionados nacionales, seleccionados universitarios, campeones mundiales e incluso hay campeones olímpicos que participan en estas pruebas pero ahora ya en otra etapa de su vida, ya están a lo mejor como policías, comandos policiales, como instructores o como administrativos en una corporación policial”.

Lo más reciente

Galerías Institucionales