Pin It

 

[10 años de transformar la práctica educativa.]


El Centro Interdisciplinario de Posgrados e Investigación de la UPAEP a través de los posgrados de Profesionalización Docente, llevará a cabo su Primer Coloquio de Posgrados de Profesionalización Docente con el convenio SEP Maestrías.

En conferencia de prensa lo dio a conocer la Dra. María Isabel Gómez Vallarta, Directora Académica de la Maestría en Administración, quien agregó que a lo largo de los 10 años de vida de “estos programas de posgrado, se ha avanzado, modificado y rediseñado en la búsqueda de mejorar tanto la calidad educativa y profesional de nuestros profesores que ahora son nuestros alumnos y contribuir a su desarrollo personal”.

Sabemos que la educación es uno de los pilares de nuestro país y por lo tanto, para la UPAEP es una prioridad apoyar estos programas de posgrado y sumarse al desarrollo de los maestros y del crecimiento del país, señaló la Dra. Gómez Vallarta.

Y en ese sentido, agregó que el próximo sábado 30 de septiembre, se realizará el primer Coloquio de Posgrados de Profesionalización Docente, en donde se contará con la intervención de la Dra. Frida Díaz Barriga Arceo, investigadora de nivel internacional con la conferencia magistral “Vivir la escuela y aprender con sentido: la voz de los estudiantes”.

Asimismo, dijo que con motivo de los 10 años de los Posgrados SEP de Profesionalización Docente, se llevará a cabo también una ceremonia de conmemoración, mesas de trabajo, panel de egresados y un brindis de honor para todos los participantes. El coloquio se realizará de 8:00 de la mañana y hasta las 14:15 horas.

En su intervención, la Mtra. Mónica Monroy Kuhn, Directora Académica de la Maestría en Educación Matemática de la UPAEP, señaló que la UPAEP hace 10 años firmó un convenio de colaboración académica con la Secretaría de Educación Pública para apoyar a los maestros en servicio, y desde ese día y a la fecha, han egresado de las maestrías profesionalizantes 3 mil 600 maestros de los 7 programas que ofrece la UPAEP.

Estos programas son Maestría en Pedagogía; Maestría en Tecnología Educativa; Maestría en Orientación y Desarrollo Familiar; Maestría en Administración; Maestría en Educación Matemática, Maestría en Desarrollo Humano y la Maestría en Estudios Históricos.

Advirtió que para mejorar la educación en México se requiere de maestros mejor formados y por ello la UPAEP a lo largo de 10 años ha impulsado estos programas de posgrados para la formación de los profesores que están en activo en los diferentes niveles educativos de la SEP.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Cruz Vadillo, investigador de la Maestría en Pedagogía de la UPAEP, enfatizó que dentro de la política educativa el modelo educativo que se propone es el buscar un ordenamiento del espacio educativo pero no hay que perder de vista que al interior del mismo hay conceptos nuevos, nuevas prácticas que se tienen que poner en marcha y por lo tanto, es ahí en donde entra en acción el papel que realizado la UPAEP a lo largo de estos 10 años con sus programas de posgrado en Profesionalización Docente en la formación de los profesores.

Tocando a la vez temas como la formación socioemocional, resiliencia, afectividad, otras didácticas de enseñanza en donde los académicos e investigadores de la UPAEP ven la oportunidad de incidir en la formación de los docentes de la SEP.

Apuntó que una vez analizado el nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno federal, podemos observar que hay muchas acciones que no son sencillas de llevar a cabo, que requieren de una formación de alto nivel y sumar didácticas y saberes que van a fortalecer la formación profesional de los docentes de la SEP.

Para mayores informes pueden consultar la página http://upaep.mx/coloquioppd.

Lo más reciente

Galerías Institucionales