Pin It



[Se fortalece el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones.]

La UPAEP y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firman magno convenio de colaboración académica para desarrollar proyectos y acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con la docencia, investigación y vinculación en materia de Economía Aplicada.

La firma del presente convenio corrió a cargo de la Mtra. Jimena Moreno González, Secretaria General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y por la UPAEP, del Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector de Posgrados e Investigación.
Asimismo, a través de este acuerdo se formaliza el trabajo que se viene realizando con antelación entre el Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) UPAEP y el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (CONACYT-CIDE), con lo que fortalece el intercambio de alumnos y docentes,  y al Programa de la Maestría en Economía Aplicada, entre otras actividades académicas.
La Universidad tiene por objetivo principal formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad, así como organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas tanto a nivel local y nacional.
El CIDE busca producir y difundir conocimiento a través de investigación científica sobre aspectos medulares de la realidad social contemporánea y contribuir al desarrollo del país a través de un núcleo especializado de programas de docencia y vinculación de alta calidad, prioridad e impacto.
Cabe señalar que el trabajo conjunto de ambas instituciones de educación superior va encaminado al desarrollo de programas de investigación que tengan un impacto importante en el campo económico y social del país.

Lo más reciente

Galerías Institucionales