Pin It

 

[Calidad humana, calidez en el servicio y excelencia profesional rasgos característicos del odontólogo UPAEP.]

Los egresados de la Facultad de Odontología de la UPAEP se caracterizan de un trato extraordinario, un profesionalismo siempre presente en su forma de actuar, y su forma responsable de tratar al paciente, destacó el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP en el marco del juramento odontológico .

“El mundo de hoy nos dice a contracorriente que el que tiene mayores posibilidades de éxito profesional en la vida, quien tiene más posibilidades de acumular poder, riqueza; puede utilizar a la gente, puede hacer del poder una práctica para la prepotencia, para el autoritarismo, para el desprecio incluso a la vida humana, sin embargo, la perspectiva que propone la universidad; la autoridad y el poder son para el servicio”.

Agregó que el auténtico profesionista que se desea curtir en el servicio, en la entrega a los demás, asume que debe de ser disciplinado y responsable, que tiene una obligación moral para consigo mismo, para con su familia y la sociedad.

Por su parte la C.D.E.E.P. Ruth Aguilera Rocha señaló que el juramento que los jóvenes odontólogos realizan es un acto profundamente humano. 

“Los padres de familia al frente de su familia y los profesores dentro del aula, hemos demostrado con nuestro quehacer diario que los problemas, riesgos y cambios son parte de la felicidad y que la mayor parte de la solución depende de nuestro pensamiento”.

Destacó que el tiempo que estuvieron en la universidad, estudiantes y profesores trabajaron juntos para crear conciencia de la responsabilidad en la promoción del bien común, armónico equilibrio entre su derecho personal y el vínculo social. “Esperamos que ejerzan sus profesión con responsabilidad y que ayuden a los que menos tienen, la más cercana oportunidad la tendrán en el servicio social nacional”.

El alumno Luis Medrano Caballero quien dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros, mencionó que la experiencia vivida en estos años, los impulsa para desenvolverse de manera profesional fuera del aula, “aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superarnos para buscar ser los mejores”.

Recalcó que esta ceremonia es el resultado del esfuerzo de cada uno. Pero también de todas las personas que los acompañaron durante el transcurso de su carrera.

Recomendó a sus compañeros no olvidar que el conocimiento es su arma para luchar por una sociedad más justa, equitativa y sana. “A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a la humanidad por el respeto de nuestra existencia. Asumimos conscientemente la responsabilidad de atender a una persona de manera ética y profesional”.

Cabe señalar que en este acto también se encontraron presentes el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico UPAEP y el Dr. José Madrazo Cabo, Decano de Ciencias de la Salud. 

Lo más reciente

Galerías Institucionales