Pin It

 

[UPAEP impartirá cursos y talleres que ayuden en esta temática.]

Hoy en día el adolescente se enfrenta a una serie de problemáticas en el desarrollo de su psicología interna, pero también se enfrenta a una serie de situaciones de carácter social que le inciden directamente en el desarrollo de sus facultades, destacó el Mtro. Pedro Chávez Mura, Instructor del Curso Taller Padres de Hijos Adolescente.

“Por ello es fundamental que los papás  tengan todas las herramientas posible y a la mano para poder  acompañar, formar y orientar a sus hijos en esta transición que dado los tiempos que estamos viviendo se presentan de una manera bastante compleja”.

Destacó que uno de los aspectos a abordar en el curso que estará impartiendo a partir del 11 de abril en la UPAEP es que los padres  se puedan dotar de los elementos teóricos en cuanto a qué le sucede al joven en la transición de la adolescencia, para ello se abordarán aspectos como el desarrollo biológico, intelectual, social y emocional.

“Si el padre va teniendo claridad de lo que sucede en cada una de estas  dimensiones sabrá con mayor certeza la manera en la que pueda acompañar a su hijo, en otras palabras podrá contar con los elementos para comprender lo que está sucediendo dentro de él y ayudarlo”.

Otro aspecto de importancia es que el padre de familia  como educador y formador esté revisando continuamente qué le acontece en su  interior, cuáles son los aspectos  funcionales de su persona para poder funcionar como papá o mamá  y cuáles son esos aspectos que le obstaculizan en su actividad.

“A veces las cuestiones emocionales propias  de la infancia, de la actualidad , de la vida en pareja, dificulta u obstaculizan la formación de los papás para con sus hijos.”

Indicó que hablar de una relación con un hijo adolescente implica atender aquellos circuitos de interacción que se establecen entre dos personas.

Por su parte el Mtro. Josué Huerta Hernández, Profesor de la Licenciatura en Psicología, añadió que la UPAEP con el compromiso que tiene con la sociedad está ofreciendo el apoyo constante para  mantener actualizados a los psicólogos que están interviniendo en este tipo de casos,  ya sea desde lo individual, la pareja, la familia o  sin importar el rango de edad ya sean niños o adultos.

“Se está ofreciendo un entrenamiento para terapeutas que se actualicen en las últimas herramientas que han demostrado eficacia científicamente validada con lo cual se pueda potencializar el tratamiento para mejorar ciertas problemáticas como las que se comentaban anteriormente”.

Finalmente, la Dra. Xochitl Velasco López, Responsable de Educación Continua en Psicología mencionó que dentro de la oferta que tiene la UPAEP se va llevar a cabo el cierre del Diplomado de Supervisión Psicológica Organizacional, para el cual viene el Mtro. Fernando Zepeda.

“El Mtro. Zepeda hablará de la importancia del psicólogo organizacional en la consultoría, de igual manera se llevará a cabo un taller de inserción laboral  que tiene la intención de vincular a  egresados y a estudiantes con el ámbito laboral y les va a dar estrategias de entrevista y cómo hacer un currículum, esto es el 13 de abril de 4:00 a 8:00 pm”.

Lo más reciente

Galerías Institucionales