Pin It

[Tendrá dos sedes, en la UPAEP, esquina de la 23 sur y 9 poniente y en el estacionamiento del HNP.]

La UPAEP a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental y la Fundación Salva al Mar invita a la sociedad poblana y a la comunidad estudiantil a participar en el “Reciclatón Salva al Mar” este domingo 25 de febrero, señaló la Sra. María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar.

La Sra. Ayón manifestó que como cada domingo último de mes, el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano (HNP) y la UPAEP en la esquina de la 23 sur y 9 Poniente llevarán a cabo la recolecta de los residuos limpios y separados y que con la venta de estos materiales se busca ayudar a niños con problemas de insuficiencia renal, cáncer y otras enfermedades.

El Reciclatón Salva al Mar, estará abierto al público este domingo 25 de febrero en un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

Asimismo, la Sra. María Esther Ayón, enfatizó que en el mes de enero de 2018, se lograron juntar 10 toneladas 992.15 kilos, con lo que se pudo ayudar a 15 niños con medicamentos para atender sus problemas de insuficiencia renal, cáncer y otras enfermedades.

De igual forma, comentó que se entregó ropa a las familias que tienen a sus pacientes en el Hospital del Niño Poblano, además de repartirla con la gente de comunidades que se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Así como 14 cobertores y 15 leches en polvo para los niños que están internados en el HNP.

La Sra. María Esther Ayón, afirmó que por humanidad y sensibilidad, las personas pueden colaborar con la fundación Salva al Mar a través de las instituciones participantes para ayudar a los niños que son el primer sector vulnerable en cuanto a salud y economía, y que decir de las familias que apenas tienen para lo indispensable y por consecuencia se ven limitados para adquirir los medicamentos indispensables para el tratamiento de los infantes.

Recordó a la gente que quiera ayudar, que pueden llevar pet, lata, cartón, papel, aluminio, lata, plástico duro (cubetas, mesas, sillas, etc.) electrónicos, tapitas de plástico separadas por color, bolsas de plástico, vidrio, fierro, llevarlas limpias y separadas.

También se recibe ropa limpia en buen estado, no mojada, en esta época de frío se requieren chamarras, sweaters y cobertores para que los padres de familia de los pacientes que están en el HNP se cubran y protejan de las bajas temperaturas.

Por último, la Sra. María Esther Ayón, agradeció a todas las familias poblanas, medios de comunicación e instituciones de educación superior, por su confianza y compromiso para continuar ayudando mes con mes en esta labor, y los invitó a seguir a la Fundación en redes sociales como Facebook con el nombre Salva al Mar A.C.

Lo más reciente

Galerías Institucionales