Pin It

[120 estudiantes migrantes realizan estudios de Licenciatura y Posgrado, vía online.]

UPAEP Online y el Centro San Juan Diego (CSJD) de Denver, Colorado, Estados Unidos, refrendan convenio de colaboración académica, el cual inició desde el año 2012, aseveró Vanessa Sedeño Monreal Vera, Coordinadora Académica de UPAEP Online.

Dijo que los avances y logros que se han obtenido con esta institución – CSJD- se debe gracias a la intervención de la Arquidiócesis de Denver, al resaltar todos los beneficios que tienen para todos los estudiantes hispanoparlantes que se encuentran en Denver.

Gracias a esta alianza estratégica hemos sido testigos de “cómo se ha transformado la vida de las personas que han realizado estudios de licenciatura o posgrado vía Online”.

Indicó que actualmente cuentan con más de 120 estudiantes inscritos en las 10 licenciaturas y 12 posgrados que se ofrecen vía online; actualmente contamos con titulados en la Licenciatura de Trabajo Social, Licenciatura en Gestión de Tecnologías de Información y en la Licenciatura en Innovación y Asesoramiento Educativo.

Agregó, “queremos reconocer el trabajo que ha realizado Juan Carlos Reyes, Director del Centro San Juan Diego, de Denver, Colorado y de su equipo de trabajo, Laura Becerra y Carla Bretón, con quienes hemos trabajado a distancia, en facilitarnos los procedimientos para ofrecer los estudios de licenciatura y posgrados a los estudiantes migrantes que radican en Denver”.

Por su parte, Laura Becerra, Directora de Programas del Centro San Juan Diego, de Denver, Colorado, enfatizó que es un ministerio de la Arquidiócesis de Denver, que inició en el año 2003, como una respuesta a la ola de migrantes que llegaron a esta ciudad entre los años de 1994 y 2002. “Ayudamos a los migrantes en su proceso de integración a la sociedad de los Estados Unidos y es importante señalar que el 66 por ciento de los católicos en Denver son hispanos y esto se logra a través de diferentes programas destinados para la gente adulta y que puedan modificar de manera positiva la vida de los migrantes y de sus familias”.

Laura Becerra, apuntó que es importante mantener este convenio con la UPAEP Online impulsa al Centro San Juan Diego por el hecho de poder ofrecer estas oportunidades de superación y de crecimiento a personas que muchas veces creían imposible al dejar sus países natales. “Nosotros somos ese enlace aquí en Denver para todas aquellas personas migrantes que tienen el anhelo de estudiar una maestría o una licenciatura en los Estados Unidos y no saben cómo hacerlo”.

Comentó que días pasados, asistieron el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad y el Ing. Vicente Pacheco Ceballos, Secretario General Emérito de la UPAEP, para hacer entrega del Premio Académico Cruz Forjada a ocho estudiantes de licenciatura.

Asimismo, reiteró que para el Centro San Juan Diego es importante fortalecer las relaciones entre el CSJD y UPAEP Online y continuar con esa misión conjunta de formar líderes que transformen a la sociedad.

En su intervención, la Mtra. Ivonne Martínez Hernández, Coordinadora de Proyectos Externos de la UPAEP, dijo que tres semanas atrás, tuvieron la oportunidad de viajar a Denver, Colorado para conocer más de cerca a los estudiantes de la Universidad vía Online, así como conocer sus hogares.

Abundó “que la mayoría de ellos ha pasado la crisis migrante, muchos de ellos tienen más de 15 años de estadía en los Estados Unidos, por lo que ya pasaron un proceso largo de adaptación y hace 4 o 5 años, decidieron iniciar sus estudios universitarios de manera online”.

La Mtra. Ivonne Martínez reiteró que con estas acciones, UPAEP Online da testimonio de su misión trascendental de formar líderes que transformen a la sociedad.

Testimonios de vida:

Lo más reciente

Galerías Institucionales