Pin It

[El Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, hasta el momento es único en México.]

La MVZ. Irma Gómez Castañeda de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, recibió el “Reconocimiento a la Innovación” por su participación en la creación del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

El reconocimiento fue entregado por Luis A. González Arenal, Comisionado y titular de la Comisión de Innovación y Diseño.

La Mtra. Gómez Castañeda es docente de la Licenciatura y Especialidad en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, en donde además imparte las materias de Etología, Etología Clínica y Bienestar Animal y en enero del 2019, cumplirá 10 años como docente hora clase de la Universidad.

Cabe aclarar que de más de 200 proyectos en todo el estado, cuatro de ellos fueron ganados por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), y uno de ellos destacó por su innovación a nivel nacional, el del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, del cual su servidora es titular y fundadora.

La Comisión de Innovación y Diseño, es única en su tipo en nuestro país y por sus funciones, única en nuestro continente. Su labor es promover al Estado de Puebla, en México y el mundo, todo lo relacionado con la cultura, industrias creativas, diseño, educación, creatividad e innovación y representar al Gobierno Estatal ante instancias como la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y organismos afines con base en una estrategia de diplomacia cultural.

Lo más reciente

Galerías Institucionales