Pin It

[Jo Madrid es la tercera Águila en ser reconocida por la institución en 2018.]

María José Madrid Perry, estudiante de la Maestría en Vivienda por la UPAEP, fue nombrada Estudiante Internacional del Mes por la Oklahoma State University (OSU), institución en donde cursa la Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) como parte de su programa de Doble Grado.

La distinción fue otorgada en Diciembre de 2018, con lo que la joven se convierte en la tercera estudiante de UPAEP en ser reconocida por la Institución del estado de Oklahoma en el año.

Y la Oklahoma State University la honró con la siguiente publicación en su página oficial:

Antecedentes

Nuestra estudiante internacional del mes de diciembre es Jo Madrid y ella es de Puebla, México. Puebla es una ciudad en el centro-este de México, al sureste de la Ciudad de México. Es conocida por su historia culinaria, arquitectura colonial y ambiente cosmopolita. Actualmente Puebla se ha convertido en un centro de educación superior en el país, debido al establecimiento de campus de las mejores universidades de México.

Jo, es estudiante de tiempo completo en Administración de Empresas. Se graduó como arquitecta en 2013 y trabajó durante varios años en diferentes empresas; más tarde, comenzó su propia firma de arquitectura con dos socios donde trabajó por dos años hasta que decidió comenzar sus estudios de posgrado. Actualmente está cursando una maestría doble y se graduará en otoño de 2018 de OSU con su Maestría en Administración de Empresas, junto con una Maestría en Arquitectura de UPAEP, en Puebla, México. Jan Analla, asesor del programa de MBA mencionó que “Jo ha sido una estudiante sobresaliente en el programa y una verdadera embajadora del programa de MBA y la Spears School of Business. Ella se ha desafiado a sí misma en todos los niveles: académico, liderazgo y servicio".

“Crecí en una casa rodeada de amor, música, libros y cultura. Mi papá, nació y creció en Puebla, conoció a mi madre en la pequeña ciudad de Oklahoma, y ​​tuvieron seis hijos. Debido a esto, a pesar de que me criaron en México, crecí usando camisetas de OSU y soñando con asistir a la escuela que mi familia ama. Se podría decir el naranja funciona en la familia, mi abuela Nellie Perry fue honrada este año con el Distinguished Alumni Award de la Facultad de Ciencias Humanas, mi padre vino de México para obtener su maestría hace más de 45 años y mi prima Karen Hancock actualmente es entrenador asistente de las Cowgirls de fútbol. Go Pokes!

Los mejores recuerdos en OSU

Al hablar sobre sus recuerdos en OSU, la estudiante graduada comenta: "Uno de mis mejores recuerdos en OSU fue participar en Remember the 10 Run y ​​ver cómo Stillwater nunca se olvida realmente. Otro recuerdo que siempre apreciaré fue ayudar en el desfile Homecoming de Coaches vs Cancer; fue muy motivador, y fue un honor compartir este momento especial con niños que luchan contra el cáncer y con mis compañeros de clase".

Logros y pasatiempos

Jo es actualmente la Vicepresidente de Asuntos Sociales de la Asociación de MBA. Recientemente, su equipo ganó el primer lugar en la Executive Interaction Case Competition de la Escuela de Negocios. Ella ha trabajado como asistente graduada en la Oficina de Estudios en el Extranjero de CAGLE, durante su tiempo en OSU ha ayudado con actividades y funciones internacionales, mientras que también participó en el viaje de Vacaciones de Estudio en el Extranjero a Japón en 2018. El Dr. José Sagarnaga, director de CAGLE menciona: “Además de ser una excelente estudiante involucrada en asuntos académicos y dentro de la comunidad de Spears Business y OSU, tuvimos la suerte de tener a Jo Madrid como Asistente de Posgrado en el CAGLE. Su pasión por el servicio de calidad es contagiosa y nos ha ayudado a completar varias iniciativas y proyectos nuevos con éxito. Celebramos sus logros académicos y extrañaremos su actitud positiva y su arduo trabajo después de graduarse en diciembre de 2018".

Cuando se habla de lo que la define, Jo habla de su educación. “Al crecer, mis valores y creencias fundamentales fueron moldeados no solo por mis padres sino también por mis abuelos. Me enseñaron a descubrir y amar las diferencias que cada ser humano tiene y lo que nos hace únicos, que la raza, la riqueza, la religión, la salud, la orientación sexual de una persona no los define y que ser amable es la fuerza más grande que uno puede tener”.

Da click aquí, para consultar la nota original.

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales