Pin It

 

 

[Se busca obtener la certificación del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología.]

La razón de ser de este proceso de acreditación es por los estudiantes, es por buscar esas fortalezas, las cuales se deben potencializar y por encontrar áreas de oportunidad, las cuales apoyarán a mejorar el programa de la Facultad de Nutrición, mencionó el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP durante la bienvenida a los evaluadores de CONCAPREN.

“Estos procesos de evaluación para nosotros son una cultura institucional, llevamos ya más del 90 porciento de nuestros estudiantes en programas académicos acreditados, recién pasamos nuestro  proceso de visita de evaluadores para efectividad  de FIMPES para un proceso de re acreditación y estamos ya  en miras de un proceso o en planes para los procesos de acreditación internacional”, puntualizó Sánchez Cuevas.

Destacó que un proceso de acreditación para la UPAEP es un ejercicio de trabajo de colaboración, pero también es un ejercicio de introspección, de determinar dónde estamos, qué ha pasado, y hacia dónde vamos.

Por su parte, la Mtra. María Graciela Sánchez Montiel, Coordinadora de la Academia de Nutriología Clínica y Administración de la Facultad de Nutrición de Xalapa y evaluadora CONCAPREN, subrayó que estos procesos de autoevaluación y ahora de evaluación, fortalecen a las instituciones, sobretodo a los estudiantes y maestros.

“Son  momentos de autorreflexión, ver y mejorar, porque estoy segura de que después de este proceso, ustedes van a ser dignos representantes de su universidad” comentó en su mensaje. 

La Mtra. María de Lourdes Silva Fernández , Directora Académica de la Facultad de Nutrición refirió que desde sus inicios,  la Universidad ha estado comprometida con la calidad académica y en este momento, la Facultad de Nutrición se encuentra comprometida  en lograr el objetivo de alcanzar la acreditación por parte de CONCAPREN.

“Necesitamos formar profesionistas comprometidos en un sólido conocimiento de disciplina pero sobre  todo, con un fuerte compromiso social; esta calidad humana que UPAEP imprime en sus alumnos, eso es lo que hacemos.  Son nutriólogos que saben su profesión, saben lo que hacen, pero además, tenemos esta calidad humana que es lo que le hace falta a la sociedad humana para transformarse”, señaló Silva Fernández.

Cabe destacar que durante este acto también se encontraron presentes el Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias de la Salud UPAEP, la Mtra. Edith Yolanda Romero Hernández, Profesora de tiempo completo de la  Facultad de Nutrición de Xalapa y par evaluador CONCAPREN, la Dra. Guillermina Juárez Villalobos, Subdirectora de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Par evaluador CONCAPREN, así como la Dra. María Elena Acosta Enriques, Docente de la  Universidad de Montemorelos y Par evaluador CONCAPREN. 

Lo más reciente

Galerías Institucionales