Pin It


[El objetivo es enriquecer el programa de Mecatrónica.]

Representantes de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) se reunieron en esta Institución para concretar la firma del convenio marco con el Decanato de Ingenierías de la UPAEP con la intención de enriquecer la propuesta educativa de ambas instituciones.

“Para nosotros es un honor muy grande el estar hoy aquí, somos universidades hermanas, compartimos la filosofía y la misión dentro de la Iglesia, pero lo más importante es que vamos a colaborar juntos en una misión muy concreta que es el desarrollar la mente y las manos de una forma trascendente enfatizando a la persona”, destacó el Pbro. José Manuel Asún Jordan, Rector de la UCC.

Y es que dijo, tanto la UPAEP como la Universidad ubicada en el estado de Veracruz forman ciudadanos que responden a los principales problemas y desafíos de la sociedad. “Que este servicio que queremos prestar conjuntamente, sirva para responder a los desafíos de hoy y del futuro del país”, añadió el Padre Manuel Asún.

Por su parte, el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, aclaró que el convenio tiene como objetivo inicial el enriquecimiento del programa de Mecatrónica, sin embargo, por la naturaleza del mismo, los alcances pueden ampliarse a fin de incluir proyectos de la misma naturaleza o de otra índole.

A decir, del Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de los programas de Ingeniería, esta alianza permitirá hacer un intercambio de miembros de la comunidad académica, e impulsar el intercambio de profesores y alumnos entre ambas instituciones.

En tanto, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de esta Universidad, agradeció a los miembros de la Universidad Cristóbal Colón por la confianza en el modelo educativo  de la UPAEP es, dijo “una pauta para muchos otros proyectos y nos entusiasma mucho el poder contribuir mutuamente en el enriquecimiento de nuestras propuestas educativas”. 

Dicha alianza fue pactada por el Dr. Emilio José Baños Ardavín y el Pbro. José Manuel Asún Jordan, Rectores de UPAEP y la UCC, respectivamente y tendrá una duración de 5 años, así mismo, por parte de la UPAEP, se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General; Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación; Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías y la Dra. Arllene Mariana Pérez González, Directora de la Facultad de Electrónica; Dr. Daniel Vázquez Cotera, Director General Académico; Dra. Elena Moreno, Directora de la Business School; Mtro. Sergio Román Jara, Jefe del área de Ingenierías; Dr. Felipe Pozos Texon, Responsable de Innovación y Desarrollo de Ingenierías y el Dr. Hugo Martín Fernández Hernández, Director de la División de Ingenierías y Arquitectura.

Lo más reciente

Galerías Institucionales