Pin It



[Presentó el Proyecto Estratégico de Cultura y Pensamiento Global y el Modelo U50 de la UPAEP.]

El Dr. Burgos presentó las acciones institucionales rumbo al 50 Aniversario, el proyecto estratégico de Cultura y Pensamiento Global, cifras y datos de nuestra Universidad y  el Modelo Educativo U50.

El Dr. Felipe Burgos, Decano de la Escuela de Negocios, participó en la edición número 17 de la Conferencia Anual de la SIETAR  (Society  for Intercultural Education  Training and Research) en San Diego California que tuvo lugar del 18 al 21 de octubre. El Dr. Burgos presentó un taller desarrollado como resultado de los trabajos del Comité de Cultura y Pensamiento Global de 2015 a 2017 que él mismo dirige, junto a la Mtra. Christi Hunter, CEO de Global Competence Consulting, empresa creadora del instrumento Global Competence Aptitude Assessment (GCAA).

El taller analizó el caso de la UPAEP como universidad pionera en América Latina en la evaluación de las competencias globales de estudiantes, académicos y administrativos.

El Dr. Burgos presentó las acciones institucionales rumbo al 50 Aniversario, el proyecto estratégico de Cultura y Pensamiento Global, cifras y datos de nuestra universidad y  el Modelo Educativo U50. Por su parte,  Christi Hunter presentó  el instrumento GCAA  para la evaluación de la competencia global y sus características, así como un análisis estadístico completo sobre los resultados obtenidos  de la aplicación a distintos grupos dentro de la UPAEP, destacando las áreas de oportunidad.

El Dr. Burgos comentó las actividades que resultaron del estudio, incluyendo la creación del video informativo de Competencia Global utilizado por la Dirección de Internacionalización, el  curso de Global Perspectives ofrecido por el Departamento de Estudios de Lengua y Cultura (DELC), el desarrollo de noticias en inglés que se publican de manera semanal en Upress, la evaluación permanente de las Competencias Globales, la planeación de acciones de internacionalización desde casa, (at home internationalization), eventos y capacitación en PFI, definición y evaluación de experiencias significativas internacionales, entre otros. La sesión tuvo una duración de una hora, donde se logró involucrar a la audiencia y generar grandes expectativas sobre la importancia de la evaluación de la competencia global en una institución comprometida con  la internacionalización de su comunidad.

El Comité de Cultura y Pensamiento Global está integrado por Werner Voigt, Robin  Rice, José Francisco Villarreal, Lucila Sotomayor, Laura Rodríguez, Florence Grolleau, Ana María Carcaño,  Nora Arroyo, María Salvador, Abigail  Villagrán, Haydee Hernández, Yazmín Álvarez, Liliana Centeno,  Rosina  Ramírez y Cynthia Montaudón.

Lo más reciente

Galerías Institucionales