Pin It

 

[Durante la celebración del IX Congreso Internacional de la RIDIT, en la Habana, Cuba.]

La tesis doctoral del doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la UPAEP, obtiene distinción internacional en estudios sobre la innovación “Leonel Corona Treviño”.

La distinción fue dada a conocer durante en días pasados durante la clausura de los trabajos del IX Congreso Internacional de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica (RIDIT), celebrado del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Facultad de Economía de la Universidad de la Habana, Cuba.

La tesis doctoral fue sustentada por el Mtro. Mario López López, quien habló de “El Capital de la Red”, como modelo de la relación entre el crecimiento económico regional y los sistemas de emprendimiento e innovación para la planeación estratégica de las políticas públicas, con la que obtuvo el grado de Doctor en Planeación Estratégica y Dirección de la Tecnología por la UPAEP, el pasado 3 de marzo del año en curso.

La tesis doctoral sustentada por el Dr. López López, estuvo bajo la dirección de la Dra. Edna María Villarreal Peralta, profesora investigadora del departamento de Economía de la Universidad de Sonora, Unidad Centro y afiliada al Centro de Investigación e Inteligencia Económica (CIIE) de la UPAEP.

El dictamen para para la obtención de la distinción internacional fue por decisión unánime y el jurado estuvo integrado por los siguientes doctores, Dr. Santos López Leyva de la UABJ; Dr. Javier Jasso Villazul, UNAM; Dra. María del Lourdes Marquina Sánchez de la UACM; Dr. Ryszard Rozga Luter y el Dr. Ramón Pichs Madruga, de la CIEM, Cuba.

Cabe señalar que IX Congreso Internacional de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica (RIDIT), se realizó de manera coordinada con el Centro de Investigación de la Economía Mundial (CIEM), con el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) y la Cátedra UNESCO de Gestión de la Información de la Universidad de la Habana.

El congreso estuvo dirigido a investigadores, profesores, emprendedores, gestores de los sistemas de ciencia e innovación, empresarios y estudiantes interesados en los procesos de innovación y cambio tecnológico.

Lo más reciente

Galerías Institucionales