Pin It



[El programa Líderes Transformadores busca apoyar el estudio de posgrados en las mejores instituciones del mundo.]

UPAEP, FEMSAC, Santander y FUNED sumaron esfuerzos para generar el programa de apoyo dirigido a estudiantes destacados de esta Institución.

El programa Líderes Transformadores UPAEP, busca detectar y desarrollar el talento mexicano para que jóvenes mexicanos continúen sus estudios de posgrado en una de las 200 mejores universidades del mundo y/o en uno de los 100 mejores programas también del mundo, con la única condición de que al término de sus estudios contribuyan al desarrollo de su comunidad.

Esta primera edición del programa, inició con la entrega de reconocimientos de selección a los 18 estudiantes de distintos programas académicos quienes fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación que contempló el desempeño académico de los estudiantes, sus habilidades matemáticas así como en el idioma inglés.

Como apoyo por formar parte del programa Líderes Transformadores UPAEP, los estudiantes seleccionados recibirán acompañamiento con mentores asignados por FUNED; preparación en matemáticas e inglés de alta exigencia académica, acompañados por dos tutores: Dr. Juan Manuel López Oglesby y Mtro. Iván Martínez Espinoza, académicos de la UPAEP; así como asesoramiento en el proceso de su aplicación a programas de maestría en el extranjero.

Con este programa, la UPAEP se convierte en la primera institución privada en el Estado en contar con este esquema único en su tipo.

 A este respecto, la Mtra. Paulina Sastrías, representante del programa de becas de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), capítulo Puebla, destacó que la principal labor de FUNED, es contribuir a la preparación del talento mexicano a través del otorgamiento de becas y apoyos financieros para estudiar maestrías en el extranjero. “El día de hoy, y con este programa lo hacemos desde la preparación en conjunto con la UPAEP, Santander y FEMSAC”, manifestó.

Y es que, a decir de Paulina Sastrías, por cada mil millones de dólares del PIB, México manda en promedio a 1.5 estudiantes a maestrías en los mejores programas del mundo mientras tanto, Corea manda 30, Taiwán manda 8 y China manda 4.

Además, de cada mil niños que entran a primaria, solamente 5 van a estudiar un posgrado, “, si este programa por sí mismo era relevante, con estas estadísticas nos dice que es muy importante ya que contribuye directamente a que mejoremos como país”, señaló la titulad de FUNED en Puebla.


El programa será coordinado por la Mtra. Ana Laura Vázquez Rivero, coordinadora de Relaciones Internacionales de Posgrado en UPAEP.

En tanto, el Mtro. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, invitó a los estudiantes a asumir el compromiso no solo con ellos mismos o con sus padres, sino con la sociedad misma para que pongan sus talentos al servicio de la sociedad cuando terminen sus estudios.

En el acto protocolario se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Mtra. Paulina Sastrerías, Responsable de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, Capítulo Puebla; Ing. Gonzalo Bretón, Presidente de la Fundación de Estudios Medios y Superiores, A.C., Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías; Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano de Ciencias Económico Administrativas; Mtra. Ana Laura Vázquez Revero, Coordinadora del Programa Líderes Transformadores UPAEP; Dr. Omar Villa Nevarés, egresado UPAEP.

También estuvieron presentes por parte de FEMSAC el Ing. Gonzalo Gómez Collado; por la UPAEP el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director de Vinculación y el Dr. José Pablo Nuño de la Parra, Director de Internacionalización y el Mtro. Fernando Eugenio Pérez Agüeros; Dra. Arllene Pérez González, Dra. Laura Margarita Rodríguez Peralta, Dra. Mónica Orduña Sosa, Mtra. Monserrat Sánchez Espinosa, Mtra. Mónica Rubio García, Directores de las diferentes áreas del conocimiento. 




Lo más reciente

Galerías Institucionales