Pin It

[La Universidad Autónoma de Barcelona excelente opción para programas cortos en verano.]

La relación entre la UPAEP y la UAB data de unos 8 años y hoy por hoy la Institución poblana es su socio académico número 1 en programas personalizados de corta duración (Faculty Lead), así lo reconoció Jordi Vidal Bernat, Coordinador de Programas Tailored Made, Study Abroad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Destacó que desde el inicio de la relación entre ambas Instituciones y hasta este año, 300 estudiantes de la UPAEP han visitado y cursado alguno de los programas que se han ofrecido.

“Hemos tenido programas de Gastronomía, Turismo, Medicina, Veterinaria, Nutrición, Enfermería, Arquitectura, Economía, Ciencias Políticas tanto para licenciatura como posgrados”.

Destacó que al ser dos Universidades multidisciplinarias y que tienen estudios en prácticamente todas las áreas de conocimiento, han podido abrir nuevos programas año con año.

Jordi Vidal explicó que los Faculty Lead con UPAEP requieren de 80 horas académicas que se reparten a lo largo de 4 semanas principalmente durante el verano, “estamos hablando que empezamos en julio, pero ahora hemos movido fechas para llevarlo acabo entre mayo y junio, eso nos permite que los estudiantes puedan disfrutar de una universidad al 100% no como cuando venían en julio que no es un mes activo, no está dentro del calendario oficial académico español”.

Indicó que, con este cambio de fechas, los estudiantes no sólo pueden tener y disfrutar un programa académico de alto nivel, dado por una de las universidades que están consideradas como de las 3 mejores de España, sino que además pueden convivir, disfrutar del campus y de todos los servicios que ofrece la UAB.

“Los estudiantes de UPAEP han sido siempre estudiantes modelos, vienen con unas normas bastante estrictas. Los estudiantes que vienen no se representan a ellos mismos, sino que representan a una universidad tan prestigiosa como UPAEP, creo que esto es un rol que asimilan desde el primer día y hace que se comporten de una manera ejemplar. El feedback de los estudiantes y profesores siempre ha sido maravilloso, dejando unos a los otros con ganas de seguir colaborando y de seguir recibiendo estudiantes de su universidad”.

Agregó que para el 2019 se tiene contemplado recibir entre 4 y 7 grupos de UPAEP en la Universidad Autónoma de Barcelona, en diferentes programas Tailored Made.
Señaló que uno de los objetivos de su visita a UPAEP, no sólo es apoyar en la promoción de los Programas que ofrece la UAB, sino también mantener reuniones con distintos profesores, decanos y responsables académicos para fortalecer la relación entre ambas Instituciones, así como abrir posibilidades de nuevos grupos y nuevas facultades para los próximos años.

“Intentamos abrir los programas a las máximas facultades posibles, hay facultades a las que no hemos entrado y con las que nos gustaría trabajar como son el área de Ingeniería, Derecho, Psicología, Educación, intentar abrir nuestra oferta, para que todos los estudiantes de esta Universidad tengan la opción poder venir a la UAB a tener una experiencia cultural”.

Jordi Vidal refirió que el poseer una experiencia en el extranjero en un contexto tan globalizado como en el que prevalece hoy en día, da una ventaja competitiva a los estudiantes que logran pasar por una experiencia como esta frente a los que no.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Barcelona durante los últimos 6 años ha figurado como la mejor universidad española, además de eso, agregó, podrán disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

Lo más reciente

Galerías Institucionales