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[Destacaron el trabajo que han hecho las Prepas en la implementación del BI.]

Paul Campbell, Jefe de desarrollo regional de IB Américas, estableció que UPAEP dentro de la comunidad del IB representa una estrella luminosa, ya que se ha convertido en un referente en cuanto a la implementación del Bachillerato Internacional en dos de sus modalidades, Diploma y el Programa de Orientación Profesional (POP).

“En ninguna parte del mundo, ninguna institución ha implementado tan bien el IB como lo ha hecho UPAEP, son un modelo a nivel mundial de la implementación de este programa y eso nos hace sentir sumamente orgullosos”.

Por su parte, Etienne Herrera L’Humbert Ducre, Coordinador de Asuntos Internacionales de Prepa UPAEP, destacó que el objetivo de esta visita, no solamente es conocer la manera en que el IB se está desarrollando en las preparatorias, sino también el buscar una alianza entre ambas instituciones para ser los proveedores de estudios de formación profesional para los países hispanohablantes 

“La idea es que otros colegios puedan tener nuestro plan de estudios y que lo estén implementando como es el caso del Colegio Celta en Querétaro; con ello UPAEP sería la primera escuela en todo el mundo en tener este reconocimiento dentro del POP”.

En este tenor, Jennifer Baker, Authorization Manager del IB, explicó que el proceso por el que una institución educativa atraviesa para lograr el IB es largo, extensivo y exigente, ya que se busca garantizar que todas las escuelas cumplen con los criterios establecidos por el International Baccalaureate.

Para Paul Campbell hay tres factores que caracterizan el IB: 

  1. La preparación profesional para la vida profesional antes de ir a la universidad.
  2. El desarrollo personal-profesional con habilidades más relacionadas con un desarrollo integral de la persona y de lo que puede hacer.
  3. Concepto de aprendizaje en el servicio, el cual consiste en estar sirviendo a la sociedad a la hora que aprendes, que es algo muy interesante y está muy casado con la línea de la UPAEP.

Jennifer Baker, puntualizó que el IB además de ser una organización que hace pasar a sus escuelas por un filtro realmente exigente que garantiza que verdaderamente tengan una calidad académica y capacite a sus profesores continuamente, también da estas habilidades adicionales a los alumnos para desarrollarse no sólo en sus estudios posteriores sino en la vida.

“Para los estudiantes, el tener esta posibilidad multicultural bilingüe o trilingüe los apoya mucho, les permite ser mejores personas y tener el diploma del PD (Programa Diploma) o el POP del IB al mismo tiempo que el de la UPAEP, resulta en una experiencia muy enriquecedora”.

Finalmente, Etienne Herrera, reconoció que UPAEP y la filosofía del IB cuentan con una gran afinidad y ello permite no solamente formar mejores profesionistas sino mejores personas que transformen la sociedad y que hagan de este un mundo mejor.

Cabe destacar que la relación entre ambas instituciones data del 2010 y que actualmente 5,000 colegios en 140 países se ofertan este programa; en México son sólo tres instituciones ofertan el Programa de Orientación Profesional, y en el mundo únicamente 200 instituciones ofrecen esta modalidad del IB de las cuales 10 pertenecen a UPAEP.

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