Pin It

 

[El Decanato de Ingenierías y la Facultad de TI conocen los beneficios que se generarán para sus estudiantes.]

 

El Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías, catedráticos de la Facultad en Tecnologías de la Información y Directores de las distintas carreras que conforman el Decanato, sostuvieron un curso con el Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación, A.C.

 

El curso tuvo como finalidad conocer los requisitos para obtener una acreditación a nivel internacional en los planes de estudio. Saber cuáles son los beneficios para los estudiantes y para la institución.

 

El Dr. Francisco Javier, ofreció a las autoridades académicas de la UPAEP, un panorama general de lo que significa obtener una acreditación internacional, les informó sobre los organismos internacionales que acreditan la calidad de los programas académicos así como su principal propósito que es contribuir al mejoramiento de la educación en informática y computación en el mundo.

 

Así mismo, señaló que estos procesos ayudan a formar nuevas generaciones de profesionistas competentes de acuerdo a los requerimientos de la industria.

 

Este curso fue uno de los primeros pasos rumbo a la acreditación internacional de los programas en Tecnologías de Información en nuestra institución lo cual, en palabras del Dr. Francisco Álvarez, es un proceso largo pero alcanzable.

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales